Del Sábado, 17 de Enero de 2026 al Martes, 20 de Enero de 2026
Al llamamiento de las 11 parroquias de la capital abulense han respondido cerca de 300 personas en la plaza del Mercado Grande, donde después de guardar diez minutos de silencio han participado en una vigilia de oración.
![[Img #10320]](upload/img/periodico/img_10320.jpg)
Ha sido una concentración en solidaridad con las víctimas de la crisis económica y para expresar la preocupación que viven muchas familias a última hora de la tarde del sábado. Varios de los organizadores desplegaron carteles con la palabra ‘Silencio’, que se mantuvo durante diez minutos, en la víspera de la festividad del Corpus y del Día de la Caridad.
Con este acto, las parroquias han querido expresar conjuntamente la preocupación por la actual situación de la sociedad, así como su “solidaridad con los afectados por la crisis económica”, al mismo tiempo que han demandado una “mayor honestidad y colaboración” a los ciudadanos y en especial a los que tienen “una mayor responsabilidad social”, según el comunicado conjunto leído tras la vigilia.
También se ha mostrado la solidaridad hacia quienes “sufren los efectos de la crisis a todos los niveles”, han “invitado a rezar por los que están sufriendo”, y el deseo de estar “cerca de todas aquellas personas que son víctimas de la preocupante y pertinaz crisis”.
Las parroquias destacan la necesidad de mirar la situación con los “ojos de creyentes” ante una situación que “despoja de dignidad a tantas personas que se ven abocadas a vivir en los límites mínimos de la supervivencia”, y lamentan la situación “de inseguridad, en la que muchas personas ven amenazada incluso su vivienda en aras a un mercantilismo que pagan las más débiles, arrolladas por unas condiciones económicas impuestas de forma engañosa”.
Tras indicar que la sociedad “está perdiendo la esperanza en un futuro en el que la mayor parte de los jóvenes ven truncadas sus expectativas de futuro laboral, familiar y social”, han propuesto un esfuerzo “por descubrir el rostro de Cristo en los pobres y lanzar una mirada que lleve al compromiso, sin actitudes "paternalistas” hacia estas personas que son “compañeras de camino”.
El comunicado ha invitado a sociedad a realizar “un compromiso activo en la búsqueda de la verdad profunda sobre el hombre y la sociedad actual”, además de “buscar la sencillez” y que la austeridad actual “favorezca una mayor participación en la acción caritativa de las parroquias”.








La virgen del Rocio | Lunes, 03 de Junio de 2013 a las 13:31:50 horas
Ya veo que estos son de la cuerda de la ministra de Desempleo. Rezar y rezar para salir de la crisis porque los de arriba ideas y ganas de salir no tienen ninguna...
Accede para votar (0) (0) Accede para responder