Del Miércoles, 15 de Octubre de 2025 al Sábado, 18 de Octubre de 2025
Una gran rama, de un pino del jardín de La Viña, se ha venido abajo sobre una vivienda sin causar, por fortuna, lesiones personales, a causa del fuerte viento reinante.
El hecho, que ha ocurrido en la tarde del sábado, ha provocado un susto a los vecinos, y daños materiales en una de las viviendas unifamiliares de la calle La Viña. La parte de atrás de estas viviendas limita con el jardín.
La rama caída sobre el patio de la casa ha quedado encajada en el ventanal del salón del domiciio, por lo que los bomberos se han tenido que emplear a fondo con una motosierra para partir el tronco. Durante la jornada del sábado se han producido una docena de intervenciones en la ciudad a causa del fuerte viento, que ha soplado hasta a 69 kilómetros por hora, racha que se ha registrado a las 15,30 horas.
Los vecinos de la zona han recordado que en numerosas ocasiones habían advertido del peligro que supone la situación de los pinos del jardín situado en la zona norte de la ciudad.
Seamos más racionales | Lunes, 22 de Febrero de 2021 a las 10:18:48 horas
Lo que esta claro al leer ciertos comentarios y atrocidades es que en pleno siglo XXI sigue habiendo una decadencia brutal de humanidad y racionalismo.
Los hechos cometidos por el constructor no son justificación alguna como para no proteger la salud de esta comunidad.
Como bien ha dicho un vecino, la compra se realizó en base a un plano urbanístico modificado posteriormente.
La falta de mantenimiento y cuidado de este patrimonio es lo que está poniendo en peligro a las familias, todos velamos por el ecosistema pero también por su sostenimiento, ya que como he dicho antes, NADA justifica que se permita poner en peligro, y más, como personas que somos, la vida de estos habitantes.
Permítanme dudar que esta gente que puede disfrutar y gozar de la maravillosa naturaleza que tienen al lado quieran acabar con ella.
Pero realmente creo que deberíamos aprovechar esta noticia para reclamar un cuidado del que, como en muchas otras zonas de Ávila, carecemos.
Usemos la cabeza al realizar comentarios, y seamos más constructivos y humanos antes de que los daños sean mayores.
A lo hecho, no hay remedio; y a lo por hacer, consejo.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder