Del Viernes, 12 de Septiembre de 2025 al Domingo, 14 de Septiembre de 2025
El procurador de Por Ávila , Pedro Pascual, ha mostrado su "preocupación" por la situación del turismo rural, al mismo tiempo que ha pedido que "se le deje trabajar".
Pascual se ha pronunciado de esta manera tras el encuentro telemático mantenido con representantes de la plataforma SOS Turismo Rural Castilla y León, al que también han asistido el diputado provincial, Carlos Jiménez, y el concejal de Empleo, Industria y Comercio del Ayuntamiento de Ávila, Javier Martín.
En ese contexto, Pascual ha trasladado su "preocupación" por la situación actual que atraviesa el sector del turismo rural en la Comunidad y, especialmente, en la provincia de Ávila, y ha pedido que “se les deje trabajar”, ya que se trata de un “turismo seguro” y con una gran importancia en el medio rural.
“El turismo rural repercute, de forma directa, en la economía de los pueblos”, por lo que es esencial tener en cuenta su situación particular y “no meter a todos los negocios en el mismo saco, porque no todos son iguales”, ha apuntado el procurador de Por Ávila.
Desde la plataforma han coincidido en la necesidad de planificar y coordinar, “desde ya”, una desescalada “segura y progresiva”, que permita a estos establecimientos empezar a funcionar de nuevo, ha indicado XAV.
Pascual ha lamentado la situación del sector y ha asegurado que llevará estas reivindicaciones al Parlamento autonómico para "buscar una solución que beneficie a todos".
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.15