Del Viernes, 13 de Febrero de 2026 al Miércoles, 18 de Febrero de 2026
Las nuevas adjudicaciones del servicio de ayuda a domicilio en la capital han provocado que la empresa adjudicataria, Grupo Norte, haya dado marcha atrás en el nuevo expediente de regulación de empleo temporal (ERTE) que ya había presentado para reducir la jornada a las trabajadoras.
![[Img #10307]](upload/img/periodico/img_10307.jpg)
Según FSP-UGT, la empresa ha aceptado la propuesta de los representantes sindicales sobre la viabilidad de la empresa gracias a los últimos decretos del Ayuntamiento en los que se aumentaban las horas que gestionan y aumentan el trabajo.
Los sindicatos han agradecido la reacción de la teniente de alcalde de Atención Social, Patricia Rodríguez agilizando las adjudicaciones pendientes de servicio, dado que la situación de las trabajadoras era “insostenible” y “muy difícilmente hubieran podido soportar un incremento en la reducción de sus horas de contrato”, dado que ya se encuentran en expediente con un 18 por ciento de reducción, y la pretensión de la empresa era incrementarlo en otro diez por ciento adicional.
Confían en que se mantenga la colaboración municipal “para no tener que volver a pasar por otra situación de este tipo antes de que acabe la concesión de la contrata actual”, para que “llegado el momento se puedan hacer los ajustes presupuestarios necesarios de cara a que quien asuma el servicio lo pueda hacer con las garantías imprescindibles para mantener los puestos de trabajo”.
En contra del expediente, las trabajadoras se manifestaron varios viernes, a finales de abril y comienzos de mayo con camisetas azules y el lema ‘Yo cuido a tus mayores’.



Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.2