Día Domingo, 18 de Enero de 2026
El Plan Estratégico del Museo del Prado no supone una ralentización del proyecto de la pinacoteca en Ávila, al menos no más de lo que se demore el litigio entre la constructora y el Gobierno, según ha asegurado Antolín Sanz.
Ha destacado que lo conocido es un plan financiero -“no es más que un plan financiero”- fruto de la “crisis económica”, de la reducción del presupuesto que otorga el Gobierno a la pinacoteca y del descenso de visitantes, lo que no tiene que ver con el centro adscrito.
“¿Alguien dice que no a haber exposiciones?, nadie””, se ha preguntado el presidente del PP, para indicar que el edificio no pertenece al patronato sino al Ministerio de Cultura, y que los anterior informes financieros del Prado son similares, “porque siempre se estaba esperando que se terminaran las obras, porque no terminaron en 2005”.
La interpretación de Sanz de lo que dice el Prado es: “como yo esperaba recibirlo en el año 2012, pero hay un litigio de la empresa y el ministerio yo me desentiendo porque todavía no me lo entregan”. Y añadido que el plan deja claro que se contemple el centro de Ávila para los años 2015 y 2016.
Ha indicado que el documento habla de “ralentizar actuaciones programadas en materia de inversiones ajustando el correspondiente calendarios al plan de obras previsto para los edificios que componen el campus el Museo del Prado”
Compromiso del Gobierno
La explicación, con críticas al secretario provincial del PSOE, Tomás Blanco -“el político más nefasto que ha tenido Ávila” y al que ha llamado el del cartel por el que exhibió acusando a Sanz de arruinar a la provincia”-, ha sumado la respuesta parlamentaria del Gobierno al diputado socialista Pedro José Muñoz.
En ella, de hace mes y medio, ha destacado que el Gobierno manifestó su “firme compromiso” con el proyecto del Prado para Ávila.






Uno | Martes, 04 de Junio de 2013 a las 11:36:21 horas
Como los malos pagadores,siempre tienen excusas para todo,lo lamentable es que no tienen pudor para ello,ya es hora de exigir resultados a nuestros representantes en vez de justificarles.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder