Del Viernes, 19 de Septiembre de 2025 al Martes, 23 de Septiembre de 2025
La Junta de Gobierno de la Diputación ha aprobado cuatro ayudas directas a cuatro ayuntamientos para llevar a cabo otras tantas obras.
El Consistorio de El Tiemblo recibirá 30.000 euros para la electrificación del polígono industrial, mientras que el de Mijares contará con otros 30.000 para la mejora y acondicionamiento del puente de La Nogalera y sus aledaños. El Ayuntamiento de Crespos contará con 8.127 euros para asfaltar mejorar un colector, y el de Gallegos de Altamiros 5.000 para asfaltar la calle Real, según ha informado el portavoz del equipo de Gobierno, Juan Carlos Sánchez Mesón.
La Junta de Gobierno, por otra parte, ha aprobado las bases para publicar las ayudas para que los ayuntamientos implantar la tramitación telemática y dar cumplimiento a la Ley de Protección de Datos. Esta partida de ayudas es de 180.000 euros, y la pretensión es que se vean favorecidos los consistorios sin personal o que sólo cuenten con el secretario-interventor. También el incluye designar a un director responsable de datos, que será el mismo en varios ayuntamientos.
Por otro lado, se han aprobado las bases para la convocatoria de subvenciones a municipios incluidos en el Plan Estatal de Empleo en Zonas Rurales Deprimidas (PER) por importe de 190.000 euros, destinados a 43 ayuntamientos que contratarán a 377 desempleados. Esa cantidad se divide entre una mitad, dividida a partes iguales entre todos los municipios, y otra mitad a repartir según los trabajadores a contratar. Este dinero sirve para la compra de materiales y herramientas.
A la vez, la institución provincial aporta al plan 299.900 euros, que se reparten entre los ayuntamientos según las contrataciones que vayan a realizar. El Consistorio que más recibe es Tiñosillos, que contará con 48.525 euros para contratar 61 empleados, mientras que los que cuenten con un trabajador recibirán 795 euros.
Por otra parte, la Junta de Gobierno de la institución provincial realiza diversas aportaciones a ayuntamientos que cuentan con embalses en sus términos municipales, de las que ya se han hecho varias, para cumplir los requerimientos de las confederaciones hidrográficas. El Ayuntamiento de Aldeanueva de Santa Cruz percibirá, para elaborar planes de emergencia, normas de explotación y nombramiento de director de la presa, 8.382,27 euros este año, y 2.450,49 en los tres años siguientes.
La Adrada recibe 7.537,18 euros en este ejercicio y 6.812,68 euros en los años siguientes; la Mancomunidad de Umbrías, Gilgarcía y Navatejares 8.382,27 euros y 2.450,49 euros los tres ejercicios siguientes; y el de Herradón de Pinares 14.179 euros este año 6.812 euros los siguientes.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.1