El curso, que se desarrollará hasta el miércoles, se enmarca dentro de las iniciativas del Plan de Mayores, que busca "paliar la soledad de las personas mayores como consecuencia de la Covid-19".
La acción formativa programada muestra a los participantes "las ventajas de las nuevas tecnologías y las principales aplicaciones que permiten conversaciones y encuentros grupales".
Organizado desde el Área de Servicios Sociales, el curso, que se desarrolla en el marco del programa Expertclick, es el primero del abanico de actividades que se ofertarán para la población de más edad, principalmente de carácter online.
Destinado a mayores de 55 años, esta actividad tiene una duración de 4,5 horas, divididas en tres sesiones de una hora y media diarias. Se desarrolla de forma telemática y se centra en aplicaciones de videollamada y wasap; aplicaciones de citas sanitarias y banca digital; y aplicaciones de ocio y entretenimiento y redes sociales.
El Ayuntamiento de Ávila y la Fundación Cibervoluntarios buscan promover los derechos humanos y la consecución de la Agenda 2030 a través de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), además de ayudar a la ciudadanía a generar impacto y transformación social a través de un uso de la tecnología abierto, transparente, ética, sostenible e inclusivo.
DOMINGO MALZONI | Martes, 16 de Febrero de 2021 a las 08:02:33 horas
soy Domingo Malzoni - completamente de acuerdo, pero desde mi punto de vista todo esto es una conveniencia de los bancos en el empeño de despedir día tras día a trabajadores de las sucursales que representan estar sobrando, y sobre este tema nadie tenemos derecho en opinar.
Pero si daría mi opinión en que desde los puntos más altos de nuestra política, tanto por la "pandemia" o la vejes los bancos en general todos debería ofrecer un trato más personalizado a las personas mayores de forma obligatoria, para que no sean engañadas, hay mayores que les puede estar costando el manejo de transacciones online y hasta el uso de una simple tarjeta al comprar y lo vemos todos los días en las cajas de los supermercados con tantas dificultades hasta de recordar su numero secreto, es algo que me indigna no lo entiendo como puede usar una tarjeta una persona si no tiene su correcto control, "es mi opinión"
Accede para votar (0) (0) Accede para responder