El curso consiste en "elaborar, presentar y maridar productos tradicionales, dulces y salados, con o sin relleno, a partir de masas madre de cultivo y prefermentos con cereales tradicionales, especiales y pseudocereales, respetando los requerimientos de la elaboración artesana y aplicando técnicas actuales con creatividad e innovación, cumpliendo la normativa vigente de seguridad alimentaria, prevención de riesgos y protección medio ambiental".
Para el acceso al curso es necesario estar en posesión de los títulos de técnico en Cocina y Gastronomía; técnico en Panadería, Repostería y Confitería; técnico en Comercialización de Productos Alimentarios o técnico superior en Dirección de Cocina.
Igualmente, se necesita presentar una solicitud de admisión antes del 18 de febrero en el IES Jorge Santayana o por tramitación electrónica en la sede electrónica de la Junta.
La participación en el curso "potenciará el ejercicio de una actividad profesional, principalmente en obradores artesanales o semiindustriales que elaboran productos de panadería, pastelería y confitería, así como en el sector de hostelería, subsector de restauración y como elaborador por cuenta propia o ajena. También podrá ejercer su actividad en el sector del comercio de la alimentación en aquellos establecimientos que elaboran y venden productos de panadería, pastelería y repostería".
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.163