Del Viernes, 13 de Febrero de 2026 al Miércoles, 18 de Febrero de 2026
El alcalde de Sotillo de la Adrada, Juan Pablo Martín, ha destacado la inclusión de una partida, en los presupuesros de la Junta, para iniciar la mejora de la carretera AV-915, que une la localidad con el límite de la provincia de Toledo.
Tras las gestiones llevadas a cabo por el Ayuntamiento de Sotillo, en colaboración con los municipios vecinos de Higuera de las Dueñas y Fresnedilla, la Consejería de Fomento y Medio Ambiente ha presupuestado 50.000 euros para redactar el ensanchamiento de la plataforma y la renovación de firme en los 14,1 kilómetros de la AV-915, que conecta esta localidad del Alto Tiétar y el límite de provincia con Toledo, y que posteriormente se adentra como carretera CM-5001 en la provincia castellano-manchega hasta Talavera de la Reina.
Según el alcalde, así se siguen dando pasos para la homologación al ancho autonómico y la mejora de una vía perteneciente a la red complementaria local, que sirve de enlace de comunicación natural entre esta zona de la provincia de Ávila y la ciudad de la cerámica, con la que guarda una estrecha relación comercial y sanitaria.
Martín ha agradecido a la Junta su receptividad a esta demanda, teniendo en cuenta que esta carretera es “esencial para Sotillo, puesto que une el casco urbano de la localidad con infraestructuras vitales como el Polígono Industrial de Las Ventillas, instalaciones de servicios energéticos o el nuevo cementerio municipal, por lo que su mejora, abre una expectativa muy interesante también para la circulación interior en el municipio”.





Tietar | Lunes, 15 de Febrero de 2021 a las 09:13:25 horas
Miseria siempre para el Valle del Tietar... Vergüenza le tenía que dar al alcalde de Sotillo venderse por esa miseria!!!
Accede para votar (0) (0) Accede para responder