Del Viernes, 19 de Septiembre de 2025 al Martes, 23 de Septiembre de 2025
Eulalia González González ha llegado a los 100 años en su localidad natal, Santa Cruz del Valle. Según uno de sus cuatro hijos, su madre tiene una "memoria prodigiosa" y una cabeza "bien amueblada".
Nacida en esta localidad del Barranco de las Cinco Villas el 12 de febrero de 1921, esta mujer centenaria ha desarrollado toda su vida en Santa Cruz, conde regentó un bar y atendió un puesto ambulante de confites.
Eulalia González González es madre de cuatro hijos, uno de ellos el actual alcalde del municipio, Enrique Rodríguez, abuela de diez nietos y bisabuela de doce bisnietos.
“Conserva una memoria prodigiosa y tiene la cabeza mejor amueblada que yo”, confiesa su hijo Enrique Rodríguez, quien señala que “hasta hace poco tiempo leía un libro cada mes o mes y medio", ya que "siempre ha sido una mujer de mucha lectura y muchas ganas de vivir”. De hecho, ante sus problemas de oído, ha pedido que le compren “uno de esos aparatitos cuando se pase esto de la pandemia”.
La centenaria recuerda perfectamente cómo en los años 40 del siglo pasado recorría los pueblos vecinos con su puesto ambulante y nunca faltaba a la fiesta de San Pedro de Alcántara, en Arenas de San Pedro. Viuda desde hace nueve años del que fuera alguacil de Santa Cruz del Valle, Eulalia celebra este 12 de febrero, además de su cumpleaños, su onomástica.
Por ello, ha recibido la felicitación de familiares, vecinos y el portavoz del equipo de Gobierno de la Diputación y alcalde de Arenas de San Pedro, Juan Carlos Sánchez Mesón, que le ha deseado “muchos más años para disfrutar de sus seres queridos y ser ejemplo de vitalidad”.
Como es tradición en Santa Cruz del Valle con los vecinos que alcanzan el centenario, una placa será instalada en la fachada de su casa recordando esta jornada.
GARTO | Sábado, 13 de Febrero de 2021 a las 11:18:31 horas
FELICIDADES SEÑORA ¡¡¡, muchas felicidades a Uds. y a toda su familia.
Esta generación se merece todo nuestro RESPETO, y PALIAR de la mejor forma posible la tragedia de estos últimos acontecimientos.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder