Después de aliarse a los ediles de PP y Vox para exigir la dimisión del alcalde, Javier Sastre, de la que hasta el martes era su formación, Nieto ha sido invitada por Ciudadanos a entregar su acta de concejala "en virtud del compromiso suscrito con la formación naranja a través de la Carta Ética de Ciudadanos y que la edil saliente se presentara a las elecciones municipales bajo el amparo y las siglas del partido liberal".
"Nieto, no sólo se ha opuesto a cumplir con el programa electoral y las siglas que le llevaron a ocupar un cargo de representación en el Consistorio navero, sino que ha optado por pasarse, de facto, a la oposición, antes incluso de que ella registrara su cese como edil del partido liberal", ha apuntado Cs.
La formación naranja recuerda que la Carta Ética exige en su punto 16 a los cargos elegidos o designados por Cs que devuelvan su acta "en el supuesto de que cese en la militancia del partido por cualquier causa o si en el futuro no estuviera moralmente dispuesto a cumplir alguno de los compromisos antes descritos".
Además, aclara que "en el caso en el que se tratara de un independiente adscrito a Ciudadanos, el cargo público o designado se compromete a abandonar los cargos públicos que ostentase en representación de Cs, si así le es requerido formalmente por los órganos centrales del partido, por causa justificada, o si no estuviera moralmente dispuesto a cumplir alguno de los compromisos antedichos".
Ciudadanos asegura que su grupo municipal "va a mantener su actividad política y a avanzar en implantar las medidas de su programa electoral que le llevaron a la Alcaldía de Las Navas del Marqués, sin importar las presiones políticas o de cualquier otro tipo, para generar riqueza y mejorar la calidad de vida de los naveros".
Esta formación política pide al resto de grupos que "se atengan al acuerdo que firmaron la mayor parte de las fuerzas políticas del arco parlamentario en la Comisión del Pacto Antitransfuguismo" y que "no den amparo, ni acojan bajo sus siglas a la edil saliente".
Escasez de escrúpulos
Por su parte, el alcalde navero, Javier Sastre, ha sostenido que "en política no todo vale", a la vez que ha lamentado "la escasez de escrúpulos para faltar a la verdad" desde los grupos de la oposición.
En este contexto, el gobierno municipal, de Ciudadanos y PSOE, ha pedido a la oposición "no sembrar dudas ni faltar a la verdad", al tiempo que ha apuntado que "los ataques gratuitos evidencian que Vox, PP y la concejala no adscrita no tienen más argumentos". "Por eso, recurren a la tergiversación al hablar sobre el proyecto de la planta fotovoltaica", ha añadido.
El equipo de Gobierno navero sostiene que "el proyecto de la planta fotovoltaica se ha realizado de forma escrupulosamente transparente y siguiendo todos los cauces administrativos pertinentes".
"Quizá ese rigor moleste a la oposición que ahora recurre a la tergiversación. Un ejercicio de irresponsabilidad, a nuestro juicio, que únicamente tiene el objetivo de obtener rédito electoral", ha argumentado el alcalde.
TAMAYAZO EN LAS NAVAS | Jueves, 11 de Febrero de 2021 a las 11:50:50 horas
TARJETA ROJA Y EXPULSIÓN
Accede para votar (0) (0) Accede para responder