Día Domingo, 30 de Noviembre de 2025
Del Martes, 02 de Diciembre de 2025 al Miércoles, 03 de Diciembre de 2025
Día Sábado, 06 de Diciembre de 2025
Los expertos siempre han comentado que el cambio de las bombillas tradicionales por las bombillas LED es lo mejor que podemos hacer para reducir el consumo eléctrico y en consecuencia la factura de la luz. El simple hecho de realizar el cambio puede ahorrarnos varios euros al mes, de aquí que la inversión sea muy rentable a medio y largo plazo.
¿Cuál es el ahorro real de las bombillas LED?
Todo dependerá de la vivienda y del número de bombillas que tengamos encendidas. Para disfrutar del máximo ahorro posible es fundamental adquirir bombillas LED de calidad. En LamparaDirecta.es cuentan con bombillas LED de última generación con las cuales obtener la iluminación que queremos para nuestra vivienda a cambio de un consumo realmente bajo. Es mejor comprar bombillas de calidad que nos garanticen una vida útil larga y un ahorro energético que ahorrar un euro por bombilla y no disfrutar de esos dos beneficios.Para calcular el ahorro que podemos llegar a disfrutar, lo mejor que podemos hacer es poner un ejemplo. Supongamos que vivimos en una vivienda de 50 metros cuadrados y contamos con una docena de bombillas por toda la casa. Las bombillas tradicionales consumían una media de 60W. Si tenemos en cuenta que la media por kWh es de unos 0.14 euros, la cuenta está clara. Podemos concluir que el coste mensual es de 24.19 euros y al año de 290.18 euros.
Si optamos por renovar las bombillas LED, las cuales tienen un consumo de 7W e iluminan lo mismo, el ahorro es importante. El coste energético al mes es de solo 2.82 euros, mientras que el coste anual es de solo 33.84 euros. Hablamos de un supuesto, ya que, si la vivienda es más grande y contamos con más bombillas, el ahorro sería superior.
La diferencia de precio es muy amplia. Con el cambio de bombillas podemos llegar a ahorrar unos 250 euros anuales. Es decir, con cada bombilla podemos llegar a ahorrar algo más de veinte euros. Eso supone que el primer año ya comenzaremos a ahorrar, debido a que el precio de cada bombilla es mucho más bajo al ahorro energético. Hay que eliminar la idea de que las bombillas LED son mucho más caras que las halógenas porque eso ya no es así. Es verdad que son un poco más caras, pero la diferencia de precio es muy pequeña. Si tenemos en cuenta el ahorro que podemos disfrutar, no hay excusa a la hora de realizar el cambio.
No solo nuestro bolsillo puede disfrutar del ahorro energético, sino que el medio ambiente también nos agradecerá el cambio.
Vida útil de las bombillas LED
Otra de las ventajas de apostar por la iluminación LED es que la vida útil de las mismas es mucho más elevada que la vida útil de las bombillas tradicionales.
Teniendo en cuenta los últimos estudios, podemos comprobar que una bombilla LED encendida una media de ocho horas al día, tendría una vida útil media de ocho a diez años. En cambio, la vida útil de las bombillas tradicionales no supera el año. Eso supone que hay que renovarlas cada poco tiempo y en consecuencia hacer frente a un coste más elevado.
Sin olvidar que cada vez es más complicado encontrar las bombillas halógenas porque ya apenas se fabrican. Si tenemos en cuenta todos esos detalles, lo mejor que podemos hacer es dar el paso y migrar nuestra iluminación hacia la iluminación LED.
¿Cuál es el mejor tipo de iluminación según la estancia?
Otro de los principales beneficios de la iluminación LED es que podemos elegir la tonalidad adecuada según la estancia que queramos iluminar.
El salón es la estancia donde más tiempo vamos a pasar a lo largo del día. Con el objetivo de conseguir una ambiente agradable, siempre tenemos que optar por los colores cálidos. Una buena opción puede ser optar por los 3000K, así se consigue la iluminación perfecta.
Si queremos iluminar una zona de trabajo o de estudio, siempre tenemos que iluminar la estancia adecuadamente para que la vista no se canse demasiado. En LetrasenlaRed.com nos comentan que la mejor iluminación para estudiar es la tonalidad blanca. Si se acerca a los 4000K, mucho mejor. Así la vista no se cansa demasiado y en consecuencia la persona que estudia tiene más facilidad a la hora de adquirir conocimientos. Se ha demostrado que, si la iluminación no es la adecuada, la vista se cansa con rapidez y estudiar es mucho más costoso.
A la hora de iluminar las habitaciones siempre tenemos que optar por una luz clara para iluminar toda la iluminación. Aunque los expertos recomiendan añadir en las mesillas luz cálida para encender justo cuando nos vamos a dormir. Eso permite que el cerebro se relaje un poco más y en consecuencia sea mucho más sencillo conciliar el sueño.
La cocina es otra de las estancias en las cuales pasamos muchas horas al día. Tanto si buscamos una luz agradable para cocinar o para comer, la mejor opción es optar directamente por la luz fría. La iluminación LED es muy económica, puedes poner luz en diferentes puntos para eliminar las temidas sombras que hacen que la cocina pierda elegancia. No solo tienes que iluminar con una bombilla general la mesa, también es una buena idea iluminar la campana y la parte inferior de los muebles. Así la iluminación será homogénea y podrás aprovechar todos sus rincones sin sombras.
Los pasillos siempre se recomienda iluminarlos con luz neutra. Aunque a la entrada de la vivienda puedes optar por una iluminación más decorativa, eso ya es cuestión de gustos.
La iluminación del baño siempre tiene que ser natural o tirando ligeramente a luz fría. Esa luz la podrás conseguir fácilmente con la ayuda de la iluminación LED. Y si tienes la oportunidad, ilumina el espejo para poderte ver y así salir del baño siempre perfecto.
Si optas por la iluminación adecuada de cada una de las estancias podrás tener la certeza de que la vivienda te parecerá más amplia, confortable y cómoda.
Disfruta de la fruta
Día Domingo, 30 de Noviembre de 2025
Del Martes, 02 de Diciembre de 2025 al Miércoles, 03 de Diciembre de 2025
Día Sábado, 06 de Diciembre de 2025
Día Martes, 02 de Diciembre de 2025
Día Martes, 16 de Diciembre de 2025
Del Sábado, 29 de Noviembre de 2025 al Domingo, 30 de Noviembre de 2025
Día Martes, 02 de Diciembre de 2025
Día Domingo, 07 de Diciembre de 2025
Día Miércoles, 10 de Diciembre de 2025
Del Viernes, 12 de Diciembre de 2025 al Sábado, 13 de Diciembre de 2025
Del Martes, 16 de Diciembre de 2025 al Miércoles, 17 de Diciembre de 2025
Del Viernes, 19 de Diciembre de 2025 al Martes, 23 de Diciembre de 2025
Del Viernes, 26 de Diciembre de 2025 al Martes, 30 de Diciembre de 2025
Día Domingo, 04 de Enero de 2026
Día Sábado, 22 de Noviembre de 2025
Del Jueves, 04 de Diciembre de 2025 al Sábado, 06 de Diciembre de 2025
Día Miércoles, 10 de Diciembre de 2025
Día Viernes, 19 de Diciembre de 2025
Día Jueves, 04 de Diciembre de 2025
Día Sábado, 06 de Diciembre de 2025
Día Miércoles, 17 de Diciembre de 2025
Día Domingo, 21 de Diciembre de 2025
Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.