Del Sábado, 17 de Enero de 2026 al Martes, 20 de Enero de 2026
El grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Ávila ha hecho balance de los “600 días perdidos” de un equipo de Gobierno a cuyos miembros acusa de haber sido en este tiempo “hostiles con los abulenses”.
La portavoz, Sonsoles Sánchez-Reyes, considera que en estos "600 días perdidos” la ciudad “no ha avanzado en nada de lo que prometieron” los integrantes de un equipo de Gobierno cuya labor resume de la siguiente manera: “Solo saben hacer política de fachada, presumen de cercanía, pero son hostiles con los abulenses, especialmente desde que comenzó la pandemia".
Tras recordar cómo el alcalde, Jesús Manuel Sánchez Cabrera, justificó el incremento de liberados señalando que era una “inversión” para Ávila, con el objetivo de “sacar adelante muchas cosas” y que “iban a cambiar la ciudad, ha constatado que “600 días después, los abulenses tienen bien claro que esa 'inversión' no ha merecido la pena".
"600 días después, Ávila tiene más paro, peores comunicaciones, un peaje hasta 2029 que al alcalde le parece una gran noticia, el hachazo del IBI, el agua más cara de las capitales de Castilla y León, una subida del 46% de la deuda municipal, una RPT hecha que han dejado caducar, un fallo judicial en contra por imponer a la Policía Local la productividad sin negociar, una antigua estación de autobuses en ruina, el Plan Cogotas en riesgo, sin presupuesto municipal para 2021, la nueva piscina paralizada, un pliego de basuras fuera de toda prórroga y sin sacar a licitación, sectores hostelero y comercial sin ayudas eficaces contra la crisis y la mayoría de las mociones aprobadas en pleno sin implementar. Esta es la realidad de la ciudad gobernando los que la iban a cambiar de arriba a abajo", ha relatado.
Tras estas críticas, la portavoz espera "la típica respuesta del alcalde o de su portavoz, mirando por el retrovisor para criticar la gestión de los demás pero, le guste o no, lo único que se hace en la ciudad es gracias a los proyectos heredados de la anterior corporación, como la EDUSI, el ARU de La Cacharra-El Seminario o la mejora en el polígono de Las Hervencias”.
“A los abulenses, hace 600 días, les dijeron que iban a cambiar todo y claro que lo han hecho, pero a peor. No tienen proyecto de ciudad", ha concluido Sánchez-Reyes.





Uno. | Lunes, 08 de Febrero de 2021 a las 21:10:46 horas
Pero si es que no va ha cambiar nada porque la gente sigue votando lo mismo...la oportunidad de Cabrera sea del PP o no se la han dado los paisanos y la merece hasta que demuestre lo contrario.. **** ro los del PP ya sabemos lo que son..hoy mismo están en un juicio para ver como justifican el trinque de pasta ...¿les gusta que les roben?...aquí como el chiste del oso..¡¡tu aquí no has venido a cazar¡¡¡...dime que votas y te diré que eres..
Accede para votar (0) (0) Accede para responder