Del Domingo, 14 de Septiembre de 2025 al Miércoles, 17 de Septiembre de 2025
El Centro Residencial Infantas Elena y Cristina, tras el brote detectado a finales del año pasado, mantiene aún la cifra de cutaro positivos entre sus residentes y otros siete entre la plantilla de trabajadores.
Según la información facilitada en este sentido por la Diputación, de los 21 casos de residentes que han dado positivo desde que se declaró el brote, dos se mantienen en aislamiento y dos más ingresados en el Complejo Asistencial de Ávila.
Además, ningún residente se encuentra actualmente en aislamiento preventivo por síntomas compatibles", mientras que los que se encontraban en vigilancia epidemiológica por contacto estrecho,han finalizado el periodo de cuarentena al ser negativo el resultado de las pruebas diagnósticas realizadas.
Respectio a los trabajadores, actualmente siete se encuentran en tratamiento por diagnóstico confirmado y dos más aislados por contacto estrecho con positivo, pero sin síntomas.
Durante el brote, declarado el pasado 30 de diciembre, 25 trabajadores han estado de baja por Covid-19, otros 15 con diagnóstico positivo confirmado y diez más por contacto estrecho con los positivos.
Desde que comenzó la pandemia, han fallecido cuatro residentes del centro con Covid-19 confirmada y otros tres sin confirmar el diagnóstico, pero con sintomatología compatible.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.15