Del Viernes, 26 de Septiembre de 2025 al Miércoles, 15 de Octubre de 2025
Faema Salud Mental Ávila cuida a niños confinados como consecuencia de la Covid-19, gracias al cheque servicio de la Junta.
Así, durante la pasada semana, esta organización atenció a un pequeño de años del Colegio Pablo VI, cuya clase ha tenido que permanecer en aislamiento preventivo.
Esta ayuda ha sido posible dentro del Plan de Conciliación de la Junta, dirigido a menores de 12 años. Los requisitos principales es que ambos progenitores trabajen en horario escolar y su capacidad económica del 2019 no haya superado los 40.000 euros.
Faema apoya en la tramitación de la ayuda como en su justificación, en colaboración con los Ceas del Ayuntamiento de Ávila o de la Diputación, en función de donde resida el menor.
Una vez se conoce que la PCR del menor es negativa y se comprueba que los padres cumplen los requisitos, Faena contrata un monitor para que atienda en el domicilio al menor que tiene que estar en cuarentena.
Una vez finalizado la prestación del servicio y se justifica el pago del mismo, la Junta abonará la totalidad del gasto.
Las familias pueden solicitar más información en la página web de la Junta, en de Castilla y León, en su Ceas correspondiente o en Faema, que es una de las entidades prestadora de este programa, a través del chque servicio.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.166