Del Miércoles, 15 de Octubre de 2025 al Sábado, 18 de Octubre de 2025
El enfrentamiento entre el PP y sus antiguos compañeros de partido en los plenos municipales es habitual, pero en la primera sesión del año ha ido a más.
En el transcurso del debate, el portavoz de Por Ávila, José Ramón Budiño, ha presumido de los votos de las últimas elecciones municipales, con “casi el doble” de concejales que el PP, y ha recordado la “noche electoral” de su victoria.
La portavoz popular, Sonsoles Sánchez-Reyes, le ha recordado que meses después en las elecciones generales la formación amarillo vio muy reducido apoyo. Y a raíz de las criticas de Budiño a lo que hizo el PP durante 28 años al frente del Consistorio, la popular ha defendido a su partido: “algo bueno verían, o creo que sean personas que obren a tontas y a locas, algo bueno habría, no solo aciertan cuando les votan a ustedes”.
Y acto seguido les ha retado: “a ver si ustedes pueden mantenerse 28 años, eso querrá decir siete legislaturas”. De paso, también ha recordado que Sánchez Cabrera militó 18 años en el PP: “nuevos nuevos no son, salvo Manuel Fraga y Feliciano Blázquez, pocos más han estado 18 años, al igual que alguno de ustedes, siendo parte del partido”. Todo esto ante las sonrisas de alguno de los ediles amarillos, entre ellos el alcalde.
Orden en la casa
En la respuesta, Budiño les ha acusado de hacer “un irrelevante papel en la oposición”, y ha asegurado que ellos están dedicados a “poner orden en esta casa, que ustedes hicieron como suya olvidando que es de todos los abulenses”.
“Son ustedes conocedores del ridículo y el descrédito que obtienen por su desmesurada y patológica crítica, su credibilidad está a la altura de sus populistas mociones”, les ha dicho, a la vez que les ha acusado de hacer populismo en grupo de wasap “animando” a presionar ante el Ayuntamiento ante la presentación de la moción que se estaba debatiendo.
Les ha acusado de hacer “política rastrera”. “Somos conocedores de su estrategia y de su práctica de subvenciones a distintos grupos de presión para que vengan al Ayuntamiento ¿a pedir qué?”, ha dicho, indicando que es la Junta la competente en otorgar ayudas, para terminar calificando a los populares como “demagogos asintomáticos”. “Así le va a Ávila, una auténtica pena”, ha concluido.
Por su parte, Sánchez-Reyes ha deseado que, aunque rechazasen la moción, se incluyan en los presupuestos ayudas, si bien el portavoz del equipo Gobierno no lo contempla: “ustedes saben cual es la situación económica” del Consistorio. También ha alegado que ya se están desarrollando actuaciones e implantando diferentes medidas, una de ellas, la de material de promoción y mandiles por 100.000 euros, criticada por el PP.
La otra moción del PP, para que la operación asfalto incluye actuaciones en los barrios anexionados, también ha sido rechazada con los mismos argumentos. El abandono de los barrios ha sido achacado Budiño a los populares, y su portavoz ha argumento que Juan Carlos Corbacho, uno de ediles de Por Ávila, entonces trabajaba como asesor de los populares en el Consistorio.
La propuesta no ha sido aprobada al considerar que los trabajos ya están incluidos en el propio pliego de contratación del asfaltado, que tiene una vigencia hasta este 2021.
Reflexión y reflexión?????? | Miércoles, 03 de Febrero de 2021 a las 10:40:33 horas
ES UN ORGULLO HABER ESTADO GOBERNANDO TANTÍSIMOS AÑOS, CON PECES GORDOS SALIDOS DE ÁVILA Y POR ÁVILA Y ESTAR ASÍ???, YO IRÍA TODOS LOS DÍAS A CONFESARME POR EL DAÑO INFRINGIDO Y POR EVITAR EL INFIERNO, AUNQUE CREO QUE VA A SER INEVITABLE PARA MUCHÍSIMOS INCLUYENDO A LOS EXPP AMARILLOS, COPARTÍCIPES DE TODOS LOS RECORTES.
A LA MIERDA QUE DIRÍA LABORDETA!!!
Accede para votar (0) (0) Accede para responder