Del Sábado, 17 de Enero de 2026 al Martes, 20 de Enero de 2026
El PP planteará dos mociones al pleno del próximo viernes en el Ayuntamiento de Ávila, centradas en la solicitud de ayudas directas a los sectores más afectados por la pandemia y a que el Plan Asfalto llegue a los barrios anexionados.
La presentación ha corrido a cargo de la portavoz municipal del PP, Sonsoles Sánchez-Reyes, y del edil Miguel Encinar. En este sentido, el PP planteará una moción que plantea la concesión de ayudas municipales a aquellas empresas que peor lo están pasando en esta crisis, haciendo especial hincapié en sectores como la hostelería, el comercio o los autónomos.
Así, los populares plantean bonificaciones en el pago de los tributos municipales, teniendo en cuenta que no es “suficiente” el aplazamiento de esos pagos. La moción incluye, además de las bonificaciones a dichos tributos, ayudas directas y bonos, con el objetivo de incentivar el consumo en la hostelería y el comercio.
Respecto a la segunda moción, el PP plantea que el Consistorio cumpla con su promesa de hacer que el Plan Asfalto pueda llegar a los seis barrios anexionados de la capital, teniendo en cuenta que, según Encinar, los vecinos de estos núcleos de población, merecen “infraestructuras de calidad”.
Durante la presentación de estas mociones, Sánchez-Reyes ha reprochado al Gobierno municipal que “viva de las rentas” y que “no tiene ni idea de gestionar”.
Así, ha criticado que no reconozcan que la nueva iluminación de la plaza de Santa Ana es un proyecto impulsado por la anterior corporación municipal, del PP, al igual que otros, entre los que se ha referido al ARU de La Cacharra.





Juanito | Martes, 26 de Enero de 2021 a las 12:51:43 horas
Es que donde no hay "Clase" aunque se pinten de amarillo ... seguirán siendo asnos
Accede para votar (0) (0) Accede para responder