Se trata de una "apuesta del equipo de Gobierno" del Consistorio barcense por el "fomento de la lectura" y por "facilitar a sus vecinos tareas de estudio o laborales".
Los préstamos se realizarán, a través de la Biblioteca Municipal José María Rodríguez Méndez, según ha explicado el alcalde Víctor Morugij, quien ha agradecido la "disposición y colaboración" ante esta iniciativa de María Luisa García Marcos, que desde un primer momento apoyó la iniciativa.
En el caso del préstamos de lectores de libros electrónicos, este servicio tiene como principal objetivo "facilitar el acceso a estos dispositivos como instrumentos de apoyo a la difusión de la lectura y como herramientas para aumentar el uso de los recursos electrónicos disponibles.
Duración del préstamo
La duración del préstamo será de 15 días, con posibilidad de renovación una vez por el mismo periodo, siempre que no haya reservas anteriores, y el usuario es totalmente responsable del equipo prestado, de su custodia y cuidado durante el periodo de préstamo.
Según el reglamento, el usuario no podrá manipular ni modificar las aplicaciones y los componentes del dispositivo prestado, quedando además prohibidas las descargas ilegales de libros desde portales no autorizados, siendo responsabilidad del usuario el acceso a otros contenidos.
En el caso de los ordenadores portátiles, el objetivo de este servicio será proporcionar a las personas usuarias de la Biblioteca el acceso a un ordenador portátil para realizar actividades de estudio o laborales, con motivo de una causa justificada que impida al usuario utilizar su ordenador personal y necesite un ordenador de sustitución.
El préstamo de los ordenadores portátiles será individual e intransferible y la duración del préstamo tendrá un plazo máximo de 15 días. Conforme al reglamento aprobado, no se podrá manipular ni el hardware ni el software instalados en estos dispositivos electrónicos, quedando prohibida la descarga ilegal de programas, películas, series y música en este dispositivo.
Los reglamentos se encuentran en periodo de información pública durante los próximos treinta días para que puedan ser examinados por los interesados y presentar las reclamaciones que se estimen oportunas. En el caso de no presentarse alegaciones en el plazo establecido, se entenderán definitivamente aprobados.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.44