El plan se ha desactivado "ante la subida de temperaturas" y "la previsión de lluvias", según ha señalado el portavoz del equipo de Gobierno, José Ramón Budiño, al término de la reunión de la Junta de Gobierno Local.
No obstante, según ha informado en su cuenta de emergencias el Consistorio, los operarios continuarán limpiando viales.
Respecto al resultado del plan, Budiño ha hecho un balance "muy positivo", a partir de un trabajo de "coordinación" que a su juicio ha resultado "excelente" y en el que el Cecop ha trabajado "de manera permanente durante todo el episodio de la nevada".
"Entendemos que el objetivo del plan se ha cumplido de manera eficiente y coordinada", ha concluido.
Asimismo, se ha referido a las consecuencias que puede tener el deshielo, por lo que ha dicho que el Ayuntamiento se ha dirigido a la Confederación Hidrográfica del Duero (CHD) para solicitar autorización con el objetivo de proceder a "limpiar lo lechos de los ríos en las zonas que transcurran en la capital".
Se trata de "agilizar" los trabajos y "agilizar y adelantarse a posibles fenómenos que pudieran derivar en inundaciones de espacios públicos como puede ser el parque de El Soto".
Castellano | Jueves, 21 de Enero de 2021 a las 21:13:03 horas
Sr Budiño ,dos cositas.Una,el plan antinevadas no ha sido suficiente así que habrá que introducir mejoras antes de lanzar las campanas al vuelo pues todavía hay bastante nieve en algunas zonas de la ciudad.Dos,la limpieza de cauces está muy bien pero se tenía que haber realizado cuando hay estiaje, así que no sería malo ir preparando todo para el verano ya que ahora es tiempo de crecidas.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder