Día Domingo, 21 de Septiembre de 2025
El teniente de alcalde y portavoz del equipo de Gobierno en el Ayuntamiento de Ávila, José Ramón Budiño, ha rechazado el llamamiento a la "rebelión cívica", planteado por el vicepresidente de la Junta, Francisco Igea, y ha apostado por el "sentido común" y la aplicación de la "normativa vigente".
A primera hora de la mañana de este jueves, el también consejero de Transparencia, Ordenación del Territorio y Acción Exterior de la Junta ha llamadoa la "rebelión cívica" de los ciudadanos, a los que instó a autoconfinarse "por voluntad", ante una situación de "extrema gravedad", durante una entrevista en RNE.
"Como responsables públicos, hacemos un llamamiento para cumplimentar la legislación vigente, en este caso, lo que en su día se publicó en el Bocyl y ahora entendemos que es la normativa vigente en tanto en cuanto no haya pronunciamiento oficial u oficioso de otra administración competente para ello", ha respondido el teniente de alcalde y portavoz municipal.
Al respecto, Budiño ha argumentado: "Nosotros, hacer llamamientos a rebeliones no hacemos ninguno, simplemente a la coherencia y al sentido común y, siempre, cumpliendo la normativa vigente".
Sobre las medidas que tiene previsto anunciar este jueves la Junta, José Ramón Budiño ha comentado que el Consistorio de la capital abulense no ha recibido comunicación previa de las mismas desde el Gobierno autonómico.
Ratones votando a gatos | Viernes, 22 de Enero de 2021 a las 22:35:21 horas
MALZONI MIRA POR TUS INTERESES CON CABEZA, ESTOS SON COPARTÍCIPES DEL DESMANTELAMIENTO DE LA SANIDAD PÚBLICA Y LA CONGELACIÓN DE LAS PENSIONES ENTRE OTRAS MUCHÍSIMAS LINDEZAS POR TODOS CONOCIDAS.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder