La Junta de Castilla y León ha actualizado su 'Guía de aplicación por niveles de alerta en Castilla y León', en la que se indica que los propietarios de canes pueden sacarlos a pasear sí “se considera una situación de necesidad o análoga”, pero con varias “recomendaciones”.
“El tiempo de permanencia en la vía o espacio público” no debe superar los 30 minutos, “tiempo suficiente para atender la situación de necesidad o satisfacción de las necesidades fisiológicas del animal”.
Y la salida debe realizarse “en las inmediaciones del domicilio de residencia del animal” a una “distancia no superior a 500 metros” de la residencia.
Andres | Viernes, 22 de Enero de 2021 a las 08:42:20 horas
¿Y van a habilitar meódromos de perros suficientes para que todo el mundo tenga uno a menos de 500 metros de su domicilio? Si tu te pones a orinar en la vía pública y te ve un guardia multa que te cae, pero si tienes tres perros y los sacas a mear al arenero del parque donde juegan los niños o a la esquina del vecino, si estás autorizado, pues que quieres que te diga. Debe ser el efecto idiotizante del coronavirus que nos está afectando a todos y mas del doble a las autoridades.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder