Ya busques abogados de divorcio en Tenerife o letrados para un divorcio express en Madrid, no necesitas desplazarte a sus despachos para contratar sus servicios, lo que no solo supone una mayor comodidad sino también, en muchas ocasiones, una mayor eficiencia.
Las numerosas ventajas del asesoramiento legal telemático ha convertido la abogacía online en uno de los servicios más solicitados en los últimos años. Sin embargo, aún existen personas que albergan dudas sobre este modelo. Si eres una de ellas, las razones que te mostramos a continuación te ayudarán a despejarlas.
Los abogados por internet te permiten una inmediata consulta legal
El surgimiento de cualquier problema legal suele provocar un gran desasosiego y una serie de preguntas que se necesitan responder de inmediato.
Cuestiones de tanta urgencia como un desahucio puede ponerte en la tesitura de necesitar del asesoramiento de abogados de desahucio express. Una cita presencial en un despacho puede tardar demasiado tiempo, mientras que una consulta legal telemática pondrá a un profesional a tu servicio en menos de 24 horas.
Un contacto permanente con tu abogado
Los procesos legales suelen ser muy largos, por desgracia. Mientras se desarrolla te pueden surgir dudas que quieras plantear a tu abogado.
Para acceder al profesional de forma presencial tienes que pasar el habitual filtro de la llamada telefónica, que suele terminar con los consabidos “no se encuentra en estos momentos”, “está en una vista en los juzgados” o “está de viaje”. Y esto es algo que nos saca de nuestras casillas.
Estas circunstancias no se dan cuando tus consultas legales son telemáticas. Si, por ejemplo, estás utilizando los servicios de unos abogados de accidentes de tráfico, o de cualquier otro asunto, tendrás la respuesta a tus dudas en pocas horas.
Los desplazamientos no son necesarios
Las minutas de los abogados no suelen ser baratas, y si a esto le unes los gastos que debes realizar en tus desplazamientos para consultarles, además de los asuntos propios que debes posponer o abandonar para poder acudir a las reuniones, los gastos se disparan definitivamente.
Y todos sabemos que tener una cita a una hora determinada en un bufete de abogados no supone, como dice el refrán, “llegar y besar el santo”. Por el contrario, casi siempre supone una larga espera en la sala de espera para, llegado el momento, resolver la cuestión a trompicones y entre numerosas llamadas de teléfono recibidas por el letrado mientras dura la reunión. Al final habrás echado la mañana para nada.
Un abogado por internet te ahorrará todo ese tiempo y bastante dinero, sin obligarte a trastocar tu agenda.
Unos honorarios más económicos
El gasto en personal e instalaciones que requieren los bufetes físicos de abogados siempre es muy elevado, algo que no ocurre entre los profesionales que ejercen su labor de forma telemática. Esto revierte de forma muy positiva en sus clientes, a los que se cobran unas minutas notablemente inferiores.
Internet ha supuesto un ahorro de tiempo y dinero en todos los ámbitos a la hora de contratar cualquier servicio, sin que esto suponga ningún tipo de merma en su calidad, más bien todo lo contrario. El mundo de la abogacía no ha sido ajeno a esta tendencia, y todo parece indicar que las consultas legales telemáticas supondrán el futuro de esta profesión.