Además de esta solicitud, pedirán que dicha propuesta se traslade a la Junta, al igual que ya lo hizo la semana pasada el Ayuntamiento de Arévalo.
En la moción de Por Ávila se explica la importancia de que la capital de la Moraña pase a formar parte de este programa industrial. Arévalo, con 7.960 habitantes según los datos de 2020 del Instituto Nacional de Estadística (INE), se encuentra a 33,7 kilómetros de Medina del Campo y cuenta con un potente polígono industrial.
Si se llevara a buen término esta petición se conseguiría añadir “un potente activo a sumar a este proyecto”, que se convertiría en interprovincial con la entrada de Arévalo". "A su vez, se convertiría en un impulso efectivo para la economía arevalense", señala este grupo.
Sin embargo, de no incluirse en este plan, Arévalo “sufriría un importante revés” debido a que en el Programa Territorial de Fomento Industrial de Medina del Campo influencia se está negociando, entre otras cosas, “el precio del suelo industrial para que en toda el área de influencia se cuente con precios más competitivos”, se explica en el texto de la moción de Por Ávila.
También se apunta la necesidad del “apoyo explícito de las instituciones provinciales”, en este caso de la Diputación, para “justificar que realmente es interesante y necesario escuchar” la petición del consistorio arevalense en materia industrial.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.41