Del Sábado, 13 de Septiembre de 2025 al Domingo, 21 de Septiembre de 2025
La portavoz municipal del PP en el Ayuntamiento de Ávila, Sonsoles Sánchez-Reyes, ha dicho sentir "sonrojo" por la intervención realizada por el alcalde de Ávila, Jesús Manuel Sánchez Cabrera, dando consejos al regidor de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, sobre cómo afrontar una nevada.
Ante esta actitud, la popular ha reconocido estar "sonrojada, como abulense y como persona que se dedica a servir a la sociedad desde la política", tras su intervención el viernes en Cuatro para "criticar, sin ruborizarse" al primer edil de Madrid.
Al respecto, ha admitido no sorprenderse de que Sánchez Cabrera "haya sido capaz de, por cuatro minutos en una cadena nacional, intentar quedar como el más listo de la clase, señalando con el dedo a la ciudad que es, probablemente, el referente económico, social, cultural y afectivo más cercano para una mayoría de abulenses".
En esta línea, tampoco ha dicho extrañarle el "mensaje en bucle, vacío, sin un solo dato preciso sobre la gestión de la nevada que dio en televisión, lleno de vaguedades y buscando su propia promoción personal, no la de Ávila".
Sigue la nieve
"El alcalde saca pecho por la gestión de la situación como si fuera perfecta, pero habría que ver qué opinan realmente muchos abulenses, pues hay zonas de la ciudad, especialmente las de aparcamiento donde se paga la ORA, convertidas en pistas de hielo más de una semana después de la nevada y donde sigue cobrando la tarifa a pesar de que es imposible estacionar en ellas", ha sostenido.
Igualmente, ha lamentado que Sánchez Cabrera "se ofrezca a impartir su sabiduría sobre nieve a otros alcaldes", a la vez que le recomienda: "Haría bien en llamar a Martínez-Almeida para que le explique cómo baja los tributos municipales en Madrid".
De igual forma, aconseja al alcalde de la capital abulense que se dirija al regidos madrileño para que le diga "cómo se ayuda en Madrid a sectores estratégicos como el comercio y la hostelería".
No comparable
"Si él puede comparar una nevada en una ciudad de 60.000 habitantes, con otra casi el doble de grande, en una capital de 3,5 millones, los demás podemos comparar las ayudas que el Ayuntamiento de Madrid está dando a hostelería, autónomos y comercio, con los mandiles y pegatinas serigrafiados del alcalde de Ávila".
Además, Sánchez-Reyes ha agradecido al alcalde de Ávila que "reconociera que desde hace muchos años la ciudad ha venido invirtiendo cantidades importantes en medios para combatir estas situaciones meteorológicas y en elaborar un gran Plan de Nevadas". Así, ha indicado que "esa también es "herencia recibida, como le gusta tanto decir".
Uno. | Martes, 19 de Enero de 2021 a las 20:02:09 horas
Lo que hizo el alcalde es defender a los abulenses..el PP esta acostumbrado a eso, callar aunque nos perjudiquen ..porque para ellos el cargo es una manera de medrar..nos vendieron a Iberpistas, tuvieron durante años las calles que parecian Kosovo, actuaban como déspotas ,aun nos acordamos de lo del veto a Celtas Cortos por la fabrica de harinas, pues eso tics de la Avila profunda provinciana que queremos desterrar para siempre, de los hijos de ...todos los abulenses nos hemos criado con pijo-jilis que se creen que mean colonia..en Avila no hay nada porque la mayoría no tiene nadie al volante, y decir esto me duele profundamente..
Accede para votar (0) (0) Accede para responder