La muerte de este residente se produjo en la noche del domingo, debido a "las complicaciones derivadas de la Covid-19", tras haber ingresado el pasado viernes.
La vicepresidenta segunda y diputada de Familia, Dependencia y Oportunidades, Beatriz Díaz, ha trasladado el "pésame a los familiares y la "consternación" de toda el Área, del personal del Centro y de la Diputación por "esta triste pérdida".
Se trata de un deceso que en su opinión "muestra, de nuevo, lo crudo que es el comportamiento de este virus y que advierte de lo importante que es seguir cuidando unos de otros, cada uno desde la responsabilidad que ocupa".
Este fallecimiento es el cuarto con diagnóstico confirmado -tres en la primera ola- en este centro desde el inicio de la pandemia. Un centro que actualmente suma un total de 19 positivos, de los cuales dos son trabajadores, mientras que otros ocho con PCR negativa, se encuentran aislados en sus domicilios por haber sido "contacto estrecho de los positivos".
Junto a los 17 residentes positivos, pertenecientes al pabellón 4 del centro, los tres restantes que se encuentran en este mismo espacio permanecen "aislados por contacto estrecho", aunque "ninguno" de ellos tiene "síntomas compatibles con la dolencia".
Por su parte, otros 43 residentes de la sala 1 del pabellón 1 y al pabellón 2 bajo se encuentran sometidos a "estricta vigilancia epidemiológica", si bien la Diputación señala que "todos ellos dieron negativo en la PCR que se les practicó el viernes".
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.50