Terraza cerrada en Ávila. Terraza cerrada en Ávila.

Rechazan las nuevas medidas de la Junta

Los hosteleros aseguran que lo de "salvar las Navidades" fue cosa de los políticos

Avilared Ver comentarios 5 Domingo, 17 de Enero de 2021 Tiempo de lectura:

La Federación Abulense de Hostelería ha mostrado su "absoluto desacuerdo" con las nuevas medidas de la Junta para contener la pandemia. Además, ha recordado que no fue este sector el que reclamó "salvar las Navidades", sino que fueron los políticos.

"Con todas las fuerzas: ayuda, auxilio" es el título del comunicado en el que esta federación de Confae cree que las últimas medidas adoptadas por el Gobierno autonómico "afectarán perjudicialmente a la actividad de las empresas del sector de hostelería y turismo de la provincia", de ahí que haya manifestado su "absoluto desacuerdo" a las mismas, pese a que, como según este sector señala la consejera de Sanidad, Verónica Casado, "la mayoría de contagios se producen en el entorno familiar".

 

"No ha sido el sector hostelero de Castilla y León el que ha hablado ni reclamado 'salvar las navidades'. Han sido nuestros responsables políticos, también en Castilla y León, los valedores de ese objetivo, aun a costa de posibles resultados nefastos, tal y como los hechos han venido a constatar", según la Federación de Hostelería.

 

Al respecto, ha añadido que "con tal de que 'la opinión pública' no se les echara encima, se han tomado decisiones que afectaban a ámbitos familiares, que han traído como consecuencia un aumento preocupante de contagios en todas las provincias de Castilla y León y la ordenación de mayores restricciones".

 

Más ruina

Ante unas medidas que traerán "más ruina a un elevadísimo número de empresas y singularmente a las relacionadas con la hostelería y el turismo", los hosteleros exigen "autocrítica" a los dirigentes de la Junta, al cometer "errores que llevan aparejadas gravísimas consecuencias para empresas y ciudadanos".

 

Además, han recordado a la coalición que gobierna la Junta -PP y Ciudadanos- que "están para solucionar problemas, no para crearlos, ignorarlos o aumentarlos".

 

"Si se obliga a las empresas hosteleras a cerrar por razones sanitarias, que no discutimos, han de ayudar a que estas puedan sobrevivir a esa prohibición", ha argumentado la Federación, que exige "ayudas directas" para "superar esta crisis y poder salir al mercado cuando se supere".

 

En este sentido, asegura "no consentir, ni admitir" que la Junta "abandone a las empresas del sector a su suerte, como parece deducirse de los hechos".

 

Por otra parte, los hosteleros han pedido a las administraciones que se les consulte y se les "tenga en cuenta" en el momento de tomar decisiones, además de  insistir en la necesidad de "ayudas directas" que "permitan la supervivencia de un más que considerable número de empresas de la provincia".

(5)
Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.110

Más contenidos

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.