Del Sábado, 17 de Enero de 2026 al Martes, 20 de Enero de 2026
Los arzobispos y obispos de las 11 diócesis de Castilla y León han expresado su "firme oposición" a la decisión de la Junta de limitar el aforo en las misas a 25 personas.
Han expresado que no les parece "razonado ni aceptable" porque "la superficie y volumen de los miles de templos, ermitas y capillas que hay en la Comunidad es muy diversa", y que el criterio del 'numerus clausus' es “injusto por desproporcionado, ya que impide el ejercicio del derecho fundamental de la libertad de culto".
Y es que consideran que los templos, “aun con estricta limitación proporcional de aforo, podrían acoger a más de 25 participantes sin poner en riesgo la salud propia y ajena”.
Los obispos y arzobispos de Castilla y León han expresado a los responsables de la Junta su "firme oposición" a la norma, con la "esperanza" de que sus razones sean escuchadas como en otras comunidades autónomas que, habiendo establecido 'numerus clausus', "rectificaron y volvieron al criterio proporcional aplicado de manera general en los diversos aforos".
También han anunciado su "compromiso de seguir instando al pueblo cristiano a poner en práctica las medidas acordadas por las autoridades para prevenir los contagios", ya que señalan que son "conscientes del grave momento sanitario" que se vive por la Covid-19, en lo que es una situacióm que "exige a todos una gran responsabilidad y cuidar las medidas preventivas e higiénicas que impidan la expansión de la enfermedad”.





Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.208