José Ramón Budiño ha realizado esta advertencia, días después de que el Consistorio emitiera un bando en el que pedía "precaución" a los ciudadanos para evitar "situaciones de riesgo", al mismo tiempo que recordaba que la "responsabilidad" de la retirada de carámbanos es de los propietarios y comunidades de vecinos.
Ahora, ha apuntado que los particulares o comunidades de vecinos que soliciten la presencia de los bomberos, deberán afrontar el pago de una tasa cuyo importe estará en función del material empleado, entre otros factores, según estipula una ordenanza municipal.
Asimismo, se ha referido a la existencia de un protocolo para que, bien la Policía Local o bien Protección Civil, acordonen el espacio sobre el que se vaya a intervenir para la retirada de carámbanos o de la nieve acumulada en tejados y cornisas.
Preguntado si no teme el Ayuntamiento que por no pagar la tasa no se retiren los carámbanos o no se avise a los Bomberos para ello, el teniente de alcalde ha indicado que los propietarios deberán “sopesar” las consecuencias que ello acarrearía si se produjera una desgracia, como podría ocurrir ante la caída de un carámbano a la vía pública.
Castellano | Domingo, 17 de Enero de 2021 a las 01:18:38 horas
En el caso de carámbanos,yo creo que el servicio de bomberos debería retirarlos gratuitamente puesto que es preferible su actuación antes que su caída encima de un transeúnte
Accede para votar (0) (0) Accede para responder