El protocolo incluye la instrucción de atestados por la comisión de aquellos ilícitos penales cometidos "in fraganti" en el establecimiento comercial, lo que supondrá que los empleados "no tendrán que desplazarse a dependencias policiales para ello".
Para ello, la Subdirección General de Logística de la Dirección General de la Policía, "adecuará el entorno informático incardinado en la 'web policial' para garantizar la presentación de las denuncias previstas" en este protocolo.
La Unidad Territorial de Seguridad Privada de la Comisaría Provincial de Policía Nacional de Ávila ha realizado las "inspecciones oportunas" para comprobar que el establecimiento "reúne las condiciones exigidas".
Entre ellas, destaca la disposición de un departamento de seguridad constituido formalmente; contrato de servicio de vigilantes de seguridad privada; condiciones logísticas para acceder a la "web policial" y suscripción nominal a una persona con capacidad de representación ante las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.
Este acuerdo posibilita la "formalización de ciertas denuncias en el propio lugar de la comisión del hecho, anticipando así algunos trámites a la llegada de la dotación policial actuante, lo que ayuda a reducir los plazos de tramitación policial por generar una importante economía de tiempo en la instrucción del atestado". A la vez, "minimiza simultáneamente las servidumbres que la propia presentación de la denuncia implican para el denunciante".
La Policía Nacional espera que otras superficies comerciales que dispongan de los requisitos necesarios, se sumen igualmente a este acuerdo.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.43