El sindicato quiere “la calendarización de la campaña, los puntos de vacunación, el número de vacunas que está previsto que lleguen por centro de salud, la organización de los sanitarios para llevarla a cabo o la manera en la que se efectúa el transporte de viales y su conservación”.
“A los sindicatos no nos han dicho nada, algo incomprensible dado el importantísimo papel que tienen los profesionales sanitarios y todo el personal,en el desarrollo de la campaña de vacunación”, se ha señalado desde CSIF, que pide medidas sobre la propia vacunación de los prodesionales y reclama la contratación de personal en todas las categorías involucradas en el proceso de la administración de la vacuna a la población en general.
También demanda un seguimiento de “las reacciones adversas, así como el número de bajas o días de ausencia por estas causas”.
Personal
Las contrataciones deben incluir a todas las categorías de personal involucrado en el proceso de vacunación, y no sólo las que puedan tener más visibilidad, como puede ser enfermería, ya que “se trata de un proceso complejo que requiere de la participación de múltiples profesionales”, como TCAEs, celadores o administrativos.
“Es preciso reforzar desde el personal de almacén que transporta, almacena, prepara y distribuye pedidos, que suelen ser celadores conductores, hasta el personal auxiliar de enfermería que hace pedidos, recepciona, organiza y vigila las temperaturas de viales, pasando por el personal administrativo que cita a la población”, se ha instado desde el sindicato.
También hay que reforzar la enfermería, que informa de cuestiones tan importantes como de efectos adversos, y que administra, registra y programa la siguiente dosis, según CSIF.
A lo Ayuso | Sábado, 09 de Enero de 2021 a las 22:12:05 horas
Ladrillazo, sin sanitarios, sin reforzar la atención primaria.
Ya lo decían las mareas blancas, los recortes del PP y expp matan.
Demasiados sanitarios emigrados y siguen ofreciendo contratos muy precarios a gente muy preparada, no como ellos, no hay más que analizar sus líderes Casado el estudioso y Abascal el trabajador. O Ayuso la comunity manager del perro de Esperanza Aguirre, que acaba de privatizar la vacunación, lo mismo en Andalucía.
Vergonzoso
Accede para votar (0) (0) Accede para responder