Del Viernes, 26 de Septiembre de 2025 al Martes, 30 de Septiembre de 2025
El Ayuntamiento de Ávila recomienda no conducir por las calles de la ciudad, dos de las cuales se encuentran cortadas al tráfico.
La nieve caída desde el viernes de manera incesante y continuada ha hecho que se encuentren cortados al tráfico el acceso al Arco del Carmen, en el lienzo norte de la muralla, y calle la Bajada de Don Alonso.
Ante la situación actual derivada de la borrasca Filomena, el Ayuntamiento recomienda a los abulenses "evitar, en la medida de lo posible, la circulación y, en caso necesario, la máxima precaución al volante", ya que continúa nevando de manera incesante.
Desde el punto de vista de la movilidad, el servicio de transporte urbano cuenta en la actualidad con dos líneas activas, la 3 y la 5, que disponen de siete autobuses, frente a los dos vehículos de la línea circular que funcionaban en la mañana del sábado.
El Ayuntamiento mantiene durante toda la jornada el "operativo ampliado" con medios externos para hacer frente a la borrasca Filomena, según se ha establecido en la reunión de las 13,30 horas del Centro de Coordinación Operativo (Cecop).
Nivel 2
El Plan de Nevadas permanece activado en el nivel 2 de emergencia y con la ampliación de medios externos el personal activo asciende a 120 personas, junto a medio centenar de máquinas, entre máquinas quitanieves, motoniveladoras, máquinas minicargadoras, mixtas o palas cargadoras.
Desde el inicio del episodio de nieve, se han esparcido en las calles de Ávila y sus barrios anexionados más de 200 toneladas de sal, al mismo tiempo que se están recargando los iglús de sal, solo en la mañana de este sábado con 20.000 kilos.
Castellano | Domingo, 10 de Enero de 2021 a las 00:31:57 horas
Incómoda, pero nos garantiza agua cuando venga el verano.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder