Del Viernes, 12 de Septiembre de 2025 al Domingo, 14 de Septiembre de 2025
El PP de Ávila ha mostrado su "apoyo sin fisuras" al alcalde de Sotillo de la Adrada, Juan Pablo Martín, después de que Vox haya hecho pública una denuncia que los populares tachan de "ataque personal y político".
Esta defensa del PP se produce después de que Vox le haya criticado por ser denunciado a raíz de "conceder una licencia para construir en suelo rústico, pese a estar prohibido por ley".
Según los populares, se trata de dos denuncias de hace dos años. Una de ellas "archivada" y otra "en fase de diligencias previas" y sin que el alcalde haya sido llamado a prestar declaración.
La formación liderada por Santiago Abascal sostiene que "de acuerdo con la normativa, en suelo rústico sólo se puede construir una vivienda que, en este caso, ya existía", pese a lo cual, el primer edil "concedió una licencia para ampliar la vivienda ya existente", siendo realizada "una nueva construcción".
Además, Vox critica que, además, fuera construida "una piscina sin la correspondiente solicitud de autorización de uso excepcional en suelo rústico", para después afirmar que el proyecto de ampliación de la vivienda y de la piscina fueron"redactados por un estudio privado del arquitecto municipal", lo que en su opinión "incumple la Ley de incompatibilidades del sector público".
"Se da la coincidencia de que la persona a quien se ha concedido la licencia es quien organiza desde 2011, año en el que Martín tomó posesión de la Alcaldía, un concurso de saltos hípicos todos los años", concluye Vox.
Apoyo al alcalde
Desde el PP se ha producido un cierre de filas hacia Martín que, además de alcalde sotillano, es senador y secretario provincial de los populares abulenses. Así, le han trasladado su "apoyo sin fisuras" ante lo que desde su punto de vista constituye un "ataque personal y político sin base alguna, más allá que la búsqueda de su desprestigio ante una ciudadanía que ha venido apoyando en las urnas de manera reiterada y creciente, su confianza en él como cargo público".
Al respecto, los populares explican que en noviembre de 2018 "una asociación creada y dirigida por personas que han ocupado puestos en las listas electorales de Vox al Ayuntamiento y a las Cortes Generales, presentó dos denuncias" contra el alcalde sotillano en el Juzgado de Arenas de San Pedro.
"Una de ellas fue archivada y la otra, más de 27 meses después y con todos los plazos procesales ampliamente superados, continua en fase de diligencias previas", argumenta el PP, que asegura tener "constancia" de que el Consistorio "ha colaborado en todo momento con el Juzgado" durante las diligencias previas abiertas. Además, los populares afirman que, hasta el momento, la denuncia "no ha tenido ninguna trascendencia judicial para el alcalde, que ni siquiera ha prestado declaración".
Además, sostienen que "todas" las licencias concedidas por la Junta de Gobierno, firmadas por el alcalde y "previamente dictaminadas por unanimidad" en la Comisión Informativa de Urbanismo "cuentan con los preceptivos informes del arquitecto y del secretario municipales", lo que a su juicio "avala su adecuación a la legalidad".
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.15