Del Viernes, 05 de Diciembre de 2025 al Domingo, 07 de Diciembre de 2025
Cuando escuchamos la palabra "sobre" generalmente pensamos en uno de los usos más comunes que se les da: mandar cartas; y es lógico que así sea, pero también sirven para otras cosas.
Dentro de las cosas especiales y originales que se pueden hacer con los sobres, por supuesto, está el hecho de personalizarlos, algo que da mucho juego; eso es algo que puedes conseguir muy fácilmente en webs como https://www.paisdelossobres.es/, en la que además ofrecen un amplio catálogo de productos para particulares y profesionales en el que también se incluyen sobres para envíos postales y de paquetería.
Algunas de las elecciones que hay que hacer
Antes de decidirte por un sobre en particular, generalmente habrá varias cosas entre las que tendrás que escoger. Estas son algunas de las másfrecuentes:
-Cierre: engomado o humectable, o lo que es lo mismo, los que necesitan que la solapa se moje para cerrarlos. Otraopciónmuycómoda son losautoadhesivos.
-También puedes elegir un sobre que tenga una ventanilla que generalmente sirve para que se vean los datos del destinatario.
-La solapa puede ser la tradicional en pico o también recta, en forma de trapecio o redondeada.
Un sobre para cada ocasión
Son muchas las ocasiones que puedes hacer todavía más especiales con un sobre adecuado y personalizado con letras y hasta con colores. Vamos a ver algunas de las más habituales:
Para pagar
Los sobres de paga, conocidos también como “sobres para salarios” son todo un clásico que se estuvo utilizando hasta los años 60 para pagar los sueldos mensuales o semanales, algo que perdió vigencia en el momento en el que irrumpieron las cuentas corrientes. Sin embargo, como todo buen clásico, han vuelto a resurgir.
Los sobres para salarios son de un tamaño bastante reducido y además también se cierran perfectamente, por lo que también son muchos los que los utilizan para guardar semillas.
De boda
Los sobres de boda son otro de esos clásicos que han vuelto con fuerza llegando incluso a convertirse en tendencia. Para invitar a un evento tan mágico y especial como lo es una boda, nada mejor que una primera impresión tan buena como un sobre personalizado.
Las opciones para elegir con muchas: desde el acabado y el forro hasta la forma de cerrarlo, pasando por el tipo de solapa o el color.
Diferentes eventos, celebraciones y conmemoraciones
Son muchos los eventos, celebraciones y conmemoraciones que requieren de un sobre que se salga de lo habitual, y que pueda personalizarse. Algunos de los más habituales son invitaciones a fiestas, comuniones o bautizos, o el tener que comunicar una noticia tan agradable como un nacimiento.
Para tarjetas de visita
Una tarjeta de visita será todavía más inolvidable con un sobre específico para ellas. Generalmente se sellan con una solapa engomada en punta que después se puede volver a cerrar volviéndola a insertar.
Como habrás visto, hay muchas cosas que requieren de un sobre, y nada como poder personalizarlos o escoger entre diversas opciones para obtener ese toque especial que marca la diferencia.





Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.153