Del Miércoles, 15 de Octubre de 2025 al Sábado, 18 de Octubre de 2025
La Guardia Civil investiga a tres jóvenes como supuestos responsables de la muerte de un felino al que habrían disparado a través del techo solar del vehículo en el que viajaban en Candeleda.
Estas tres personas son investigadas como presuntas autoras de un delito de maltrato animal, según el instituto armado, que ha afirmado que ocasionaron la muerte del felino "intencionadamente" con un rifle de caza mayor.
Los hechos, conocidos ahora, se produjeron el 21 de diciembre en Candeleda, cuando la Guardia Civil fue alertada por la Policía Local del municipio, ya que varios jóvenes habían abatido desde un vehículo a un gato con un arma de fuego.
Por ello, los agentes iniciaron las correspondientes investigaciones, que derivaron en el esclarecimiento de lo sucedido, con la investigación de tres jóvenes que habían realizado "maniobras peligrosas" con su vehículo y uno de ellos, a través del techo solar del turismo, abatió supuestamente al felino con un rifle de caza mayor. Después, se procedió a esconder al gato entre zarzales, con el objetivo de ocultarlo.
Una vez aclarados los hechos, el rifle fue retirado y depositado en la Intervención de Armas de la Guardia Civil de la cercana localidad abulense de Arenas de San Pedro, después de haberle propuesto para sanción por hacer uso de un arma de fuego para dar muerte a animales domésticos.
Esta actuación fue desarrollada por el Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil de Casavieja.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.140