Verónica Casado explicó en la rueda de prensa tras el Consejo de Gobierno, el 23 de diciembre, que la Junta había comprado nueve ultracongeladores para ubicarlos en cada uno de los nueve servicios territoriales de Sanidad de cada provincia. Todo ello con el fin conservar la vacuna Pfizer, que exige temperaturas de entre -70 y -80 grados.
Entonces la consejera afirmó que los ultracongeladores no eran “indispensables, pero sí útiles”, ya que la vacuna se puede mantener durante semanas dentro de los maletines en los que los ha remitido la multinacional farmaceútica. De momento el ultracongelador no ha llegado a Ávila, según la Delegación Territorial.
La conservación, mientras tanto, se hace con hielo seco, que debe renovarse cada cinco días. El martes pasado llegaron a Ávila 2.925 vacunas, de las que el lunes se habían usado 408, y en el segundo envío llegaran otras 2.925 dosis esta semana.
Jp11 | Martes, 05 de Enero de 2021 a las 11:17:42 horas
Pero este Gobierno de coalición es un auténtico desastre en esta gestión, no ponen las vacunas, se les estan amontonando mientras llega la tercera ola, ahora no tienen frigoríficos, vaya desastre de Políticos ineptos y bien pagados. Pero váyanse a su casa si no saben gedtionat. También tiene la culpa de todo esto el Gobierno Central. Pongan las vacunas ya , contraten a personal sanitario ya trabajar din parar. Ya está bien , que poca eficacia demuestran, se le queda grande todo esto.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder