Del Viernes, 26 de Septiembre de 2025 al Miércoles, 15 de Octubre de 2025
Melchor, Gaspar y Baltasar han anticipado este año un día su llegada a Ávila por la pandemia, con el fin de que los niños puedan verlos en el Lienzo Norte, después de que la Junta no haya permitido la celebración de la cabalgata por las calles de la ciudad.
Desde la mañana del lunes en torno a un millar de pequeños han pasado por el Centro de Congresos y Exposiciones. El martes serán el triple, según las reservas realizadas, aunque la mayoría se concentran en los pases de por la tarde, según ha confirmado el gerente del Lienzo Norte, Gonzalo Súnico, quien ha garantizado la seguridad de quienes acudan.
Aunque la denominada "cabalgata estática había sido diseñada para que hasta 12.000 personas pudiesen pasar por el recinto entre lunes y martes, finalmente serán en torno a 4.000, la mayoría de los cuales acudirán el día clave, horas antes de la noche mágica a la espera de los regalos,
La ilusión de los pequeños no ha podido cambiarla la Covid-19. Precisamente a la pandemia se han referido tanto el mensajero real como Melchor, Gaspar y Baltasar en la recepción que ofrrecen a los niños en distintos pases, que ha durado (a las 18 horas) 16 minutos, después de que la sala haya sido desinfectada y de que, en la entrada, se haya tomado la temperatura a todos los asistentes, hasta un máximo de 435 por pase.
Medidas de seguidad
El teniente de alcalde y portavoz del equipo de Gobierno, José Ramón Budiño, ha acudido al primer turno de la tarde del lunes, que también ha contado con la presencia del alcalde, Jesús Manuel Sánchez Cabrera, con su familia. Budiño ha confirmado que la "cabalgata estática" se desarrolla “salvaguardando los protocolos sanitarios de la Junta”.
De esta manera, ha dicho, el Ayuntamiento ha “cumplido con la promesa de que los Reyes Magos acudieran a Ávila”, como han venido haciendo cada año. En esta ocasión, en 17 “funciones” entre las 10 de la mañana y las 21 horas, con circuitos de entrada y salida y un protocolo de limpieza y desinfección entre pase y pase.
A la entrada, muchos de los niños han podido ver sus nombres en las cajas de regalos que recibirán en sus casas en la madrugada del martes al miércoles. Después, ya en el interior de la sala sinfónica, han sido recibidos por seis figurantes: Minnie, Mickey, Pluto, Pepa Pig y dos miembros de la Patrulla Canina.
Un bichito malo
Tras estos personajes populares, ha sido el turno para el mensajero real que, antes de la llegada de los magos de Oriente se ha dirigido a los pequeños para explicarles el cambio de formato de la cabalgata, ya que un "bichito malo" al que "le gustan las distancias cortas" ha impedido que los Reyes Magos inundaran las calles de la ciudad de ilusión, como otros años.
Por ello, les ha dicho que en esta ocasión "no les puedan decir cosas al oído" a Melchor, Gaspar y Baltasar. Por ello, les ha pedido que permanecieran en sus asientos con las mascarillas puestas y sin comer ni beber. Posteriormente, el mensajero real ha dado paso a los protagonistas de la jornada, que han hecho su entrada entre los aplausos de los niños y sus padres
Melchor ha hecho hincapié en el comportamiento de los pequeños abulenses durante el confinamiento. Por eso, ha dicho que, "este año, más que nunca", no podían "faltar" a su cita con unos pequeños de los que ha asegurado sentirse "muy orgulloso".
Dispositivos móviles
Igualmente, Gaspar ha incidido en el gran comportamiento de los niños durante la pandemia, a la vez que ha dicho entender, cuando otros años no le gustaba, que las peticiones de dispositivos móviles hayan aumentado para poder hablar "con sus abuelitos, primos y tíos",.
Por su parte, Baltasar ha dicho sentir Ávila como su "segunda casa", pese al frío, al mismo tiempo que se ha dirigido a los más pequeños para reconocer que durante este tiempo difícil lo han hecho "fenomenal".
Una vez concluido el acto, el mensajero ha indicado a los asistentes por donde debían salir, y los operarios han procedido a la desinfección de la sala sinfónica para el siguiente turno. Y así, hasta el martes, día en el que está previsto que pasen ante los reyes unos 3.000 pequeños.
AbulenseA | Miércoles, 06 de Enero de 2021 a las 22:34:10 horas
UN FRACASO TOTAL Y UN GASTO INUTIL ,
CON EL VIRUS A FLOR DE PIEL, ALCALDE TE HAS LUCIDO ,Y PROVOCADO MAS INFECIONES ¡¡¡ DIMITE NO SABES GOBERNAR ERES UN IRRESPONSABLE!!!
Accede para votar (0) (0) Accede para responder