Tras activar el día de Nochevieja el Plan de Vialidad Invernal en fase de preemergencia, intervinieron seis camiones quitanieves que actuaron de forma preventiva, esparciendo 60 toneladas de fundentes hasta las 1.30 de la madrugada.
Posteriormente, a primera hora de la tarde del viernes, se ha puesto nuevamente en marcha el operativo, integrado por seis camiones quitanieves y tres barredoras, con el fin de actuar en las calles de la ciudad y los barrios anexionados.
En total, se han esparcido 100 toneladas de fundentes y no se han registrado incidencias significativas relacionadas con la nieve.
Estaba previsto que el operativo se desactivara a las 12 horas, en función de la evolución de la situación y a las previsiones meteorológicas, que mantienen el aviso de nivel amarillo emitido por la Agencia Estatal de Meteorología. Se prevén en la jornada de Año Nuevo la acumulación de cinco centímetros de nieve en 24 horas en cualquier cota.
El operativo del Plan de Vialidad Invernal del Ayuntamiento de Ávila está integrado por más de 80 efectivos y una treintena de vehículos, que intervienen en diferentes niveles en función de la situación de nieve y heladas en la ciudad, con el objetivo de favorecer la movilidad y circulación tanto de vehículos como de peatones.
El Plan de Vialidad Invernal del Ayuntamiento de Ávila cuenta con más de 500 toneladas de fundentes, cuyo suministro ha sido adjudicado este año por primera vez mediante licitación. Igualmente, se cuenta con 25 iglús con fundentes distribuidos por la ciudad, barrios anexionados y polígono industrial de Vicolozano.
![[Img #114285]](https://avilared.com/upload/images/01_2021/8151_nieve_ene21_3.jpg)
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.89