Del Miércoles, 15 de Octubre de 2025 al Sábado, 18 de Octubre de 2025
El pleno de diciembre en el Ayuntamiento de Ávila ha aprobado de forma definitiva la ordenanza reguladora para el ahorro de agua, especialmente aplicable en situación de sequía.
Dicha ordenanza "promoverá el ahorro en el consumo de agua en la ciudad para mejorar la protección del medio ambiente dentro de una política de desarrollo sostenible", según el Consistorio.
En este sentido, se plantea como objetivo "asegurar a largo plazo la cantidad y calidad de suministro a los ciudadanos, promoviendo el ahorro y la eficiencia en el consumo de agua con la aplicación de las mejores tecnologías disponibles".
Igualmente, "promoverá la reducción del consumo de agua; fomentará la utilización de recursos hídricos alternativos para aquellos usos que no requieran agua potable; fomentará la concienciación y sensibilización ciudadanas sobre el uso racional del agua; aumentará el control sobre el riesgo de zonas verdes públicas y privadas con el fin de optimizar el consumo de agua y conseguir así un uso más racional de los recursos hídricos; y regulará el establecimiento de medidas excepcionales aplicables al abastecimiento domiciliario de agua en situaciones de sequía".
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.140