Del Viernes, 26 de Septiembre de 2025 al Miércoles, 15 de Octubre de 2025
Los hosteleros abulenses no quieren "pagar los platos rotos" de una crisis que les ha situado en una situación que "empieza a ser crítica", según el presidente de la Federación Abulense de Hostelería, Víctor Gómez, que ha protestado ante la Delegación Territorial de la Junta.
Esta protesta cimbólica, que volverá a repetirse el martes de cada semana ante la Subdelegación y el Ayuntamiento de la ciudad, ha consistido en la rotura simbólica del plato de una vajilla, reflejado que sus platos están "vacíos" y que no quieren "pagar los platos rotos".
Gómez ha dicho que los miembros de este sector están "indignados, cabreados y exhaustos" por una situación que "empieza a ser crítica" y que afronta unos "meses duros", ya que el inicio del año suele ser la etapa más complicada de la hostelería abulense por las adversas condiciones meteorológicas.
Ante la falta de las ayudas directas que reclaman, Gómez ha solicitado medidas similares a las que están adoptando otros gobiernos europeos como el alemán, que ha compensado a los hosteleros germanos con un porcentaje de los ingresos que tuvieron en 2019.
Situación delicadísima
Entre la media docena de participantes en la protesta se encontraba Alberto Rosado, gerente y jefe de cocina del restaurante Montecarlo, en Las Navas del Marqués, quien ha afirmado que la hostelería está en una situación "delicadísima", especialmente en su zona, que es "la puerta de entrada de Madrid a Ávila".
Sin embargo, con las restricciones de movilidad los restaurantes están "vacíos" y los cierres a las 22 horas.les han "terminado de matar", de ahí que haya asegurado que "esto no puede seguir así y tienen que adoptar decisiones inmediatas".
"Si no nos dejan trabajar al 100% y sin ayudas directas nos toca cerrar. Estamos condenados al cierre", ha concluido.
En erte | Miércoles, 30 de Diciembre de 2020 a las 13:29:49 horas
Parece q en Ávila solo existe la hostelería y el turismo.
Hay muchas empresas q tienen a sus empleados en erte y los trabajadores no estamos llorando todo el día y queriendo salir en la foto.
Me parece de ser muy egoístas cuando es un sector q siempre ha recogido y llenado sus bolsillos......
Dejar de protestar y poner de vuestra parte para poder frenar cuanto antes esta pandemia.
Dais vergüenza!!
Accede para votar (0) (0) Accede para responder