Del Miércoles, 15 de Octubre de 2025 al Sábado, 18 de Octubre de 2025
La ciudad de Ibiza ha cedido el testigo de la presidencia del Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad a Mérida en el seno de una comisión ejecutiva celebrada de forma telemática que ha presidido por última vez el regidor ibicenco, Rafael Ruiz.
En esta última reunión, se han adjudicado nuevos proyectos, como los nuevos planos turísticos Patrimonio Mundial, además de aprobarse el pliego de servicio de asistencia técnica y asesoramiento para la realización del estudio comparado de los sistemas de gestión del Patrimonio Mundial de las 15 ciudades del grupo.
El presidente saliente ha destacado el “intenso” trabajo que se ha realizado en 2020, pese a la pandemia, y ha señalado que el grupo mantiene su actividad “a pleno rendimiento”, de cara a la reactivación turística en 2021. La primera cita será la entrega del Premio Patrimonio a la directora general de la Unesco, Audrey Azoulay, el 18 de enero, en París.
El alcalde de Ibiza se ha despedido en esta última reunión de la presidencia del grupo, que pasa a ocupar en 2021 el alcalde de Mérida, Antonio Rodríguez Osuna.
Ruiz ha señalado que el grupo cierra el año con un Plan Estratégico post Covid-19, financiado por la Secretaría de Estado de Turismo (Setur), que permitirá abordar los grandes desafíos de 2021 con medidas concretas para impulsar la reactivación.
Así, el grupo afronta el nuevo año con un plan operativo flexible y adaptado a un escenario cambiante, que va a continuar impulsando las 15 ciudades como “las mejores representantes de la marca España en todo el mundo”, según Ruiz.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.140