Del Viernes, 26 de Septiembre de 2025 al Miércoles, 15 de Octubre de 2025
La actividad más novedosa de las fechas navideñas de Ávila, aparte de la “cabalgata estática”, ha sido la Travesía de Navidad, en la que una decena de nadadores han desafiado al frío y al hielo y se han echado al agua del embalse de Fuentes Claras.
Los organizadores, el Club de Triatlon Ávila Triávila, aseguran que el agua estaba a ocho grados, pero los participantes no han tenido en cuenta la temperatura: a las 12 del mediodía, cuando han entrado al agua, había 6º fuera, después de que la mínima a las 8 horas hubiera bajado a los 4,4º. Antes de empezar se ha llegado picar el hielo, que formaba placas sobre la superficie.
El punto de salida y llegada se ha situado en la playa situada cerca del pantalán. desde donde los nadadores han cubierto una distancia de 400 metros. La organización había previsto que el recorrido fuera de entre 400 y 500 metros en función de la temperatura del agua, y al final se ha optado por la cifra más baja.
Con efectivos del Cuerpo de Bomberos y de la organización en embarcaciones, y miembros de Protección Civil en la orilla, los nadadores han partido en dos tandas de cinco, separados por un minuto. Tres de ellos no han terminado y se han retirado a mitad de la prueba recogidos por la lancha de los bomberos, mientras que el mejor tiempo ha sido el de Pablo Tosal Lázaro, y en categoría femenina el de la única participante, Eva Martín Martín, la presidenta de Triávila.
Con efectivos del Cuerpo de Bomberos y de la organización en embarcaciones, y miembros de Protección Civil en la orilla, los nadadores han partido en dos tandas de cinco, separados por un minuto. Tres de ellos no han terminado y se han retirado a mitad de la prueba recogidos por la lancha de los bomberos, mientras que el mejor tiempo ha sido el de Pablo Tosal Lázaro, en 5'; seguido de Víctor Gil de la Hoz (5'30''); César Galán Segovia (5,50”); Luis Miguel San Segundo Gómez (6'); Bruno Ayuso Fernández-Mellado (6,40”); Rubén Navarro López (8'40”); y Eva Martín Martín (8'40”).
La prueba se ha celebrado siguiendo todas las medidas de seguridad Covid, con limitación de aforo en las carpas instaladas y respetando las distancias de seguridad, también para recuperarse con caldo caliente a los nadadores. Y es que cuando han salido del agua, a los participantes se les ha cubierto con una manta a la vez que se les entregaba la mascarilla. Como la copa Nadal pero con más frío dentro y fuera del agua.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.140