Es el dato más destacado de los indicadores de riesgo que facilita la Consejería de Sanidad cada día, pero que el día de Navidad no se actualizaron. El índice de contagiosidad de Ávila es más bajo respecto al jueves mientras los brotes y casos vinculados ofrecen los mejores datos dese el comienzo de la segunda ola.
La tasa de incidencia acumulada de casos en los últimos 14 días es en la provincia de 86 casos, que se ha mantenido desde el pasado domingo tras bajar de los 93 del sábado anterior. Si esta cifra de Ávila era la mejor de Castilla y León desde hace semanas, ya no es así, porque este sábado Salamanca marcaba 85 casos.
En la tasa de los últimos siete días Ávila cuenta con 41 casos, el mismo dato que hace una semana tras un ligero incremento, pero Soria (38 casos) y Salamanca (44) están por debajo.
La tasa de incidencia en la capital de los últimos 14 días es de 124 casos, casi igual que hace una semana (124), sin embargo la tasa de la última semana es de 79 casos, por encima de los 45 del pasado sábado, día desde el que ha ido creciendo.
Contagiosidad a la baja
Por otra parte, la contagiosidad o número reproductivo básico instantáneo (promedio de personas que cada contagiado puede llegar a infectar) ha experimentado un descenso en Ávila: si el jueves era de 1,13 con la cifra más alta de la Comunidad, con una media de 0,9; este sábado es de 0,87, con la quinta posición en Castilla y León, que tiene una media de 0,85. INDICADORES DE RIESGO DE LA COVID-19 EN LA PROVINCIA DE ÁVILA POR MUNICIPIOS.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.163