Del Sábado, 17 de Enero de 2026 al Martes, 20 de Enero de 2026
El diputado de IU Gaspar Llamazares se ha referido a lo que ha calificado el “espectro de Aznar” para asegurar que se trata de un “reparto de papeles”: “el señor Aznar agita la banderas y el señor Rajoy esgrime las tijeras”.
![[Img #10085]](upload/img/periodico/img_10085.jpg)
La ley educativa y la del aborto son ejemplos de esta situación, porque en ambas “hay banderas y muchas tijeras”, en referencia a que en la LOMCE se ofrecen menores recursos económicos y en el proyecto de interrupción del embarazo se quiera “privatizar” la atención y dejarla fuera de la cartera de servicios sanitarios “siguiendo el modelo de Merkel”.
En ambos casos “para satisfacer al sector más carca e involucionista de la Iglesia”. Unido a esto se ha referido a la reforma de la financiación local como “un ataque a los servicios sociales”, que atienden a través de los ayuntamientos a 700.000 personas, de las que el 70 por ciento son personas mayores, con 55.000 trabajadores cualificados.
Según Llamazares, este sector quedará “en tierra de nadie”, donde “la parte más rentable irá a manos de la iniciativa privada”.
El diputado, que ha presentado ‘El libro rojo de Gaspar Llamazares’, ha ironizado que es “un sarcasmo que el Gobierno presente una ley de emprendedores teniendo tantos en Génova”, tras asegurar que el PP es “más que un partido político”.
“Es un consorcio de servicios mutuos al margen de la ley, que incluso financia la boda de uno de sus miembros”, y que además “es una entidad financiera”. “¿Dónde íbamos a conseguir un crédito mejor, si se los daba a todos de los suyos”, ha señalado, para indicar que “ahí sí que había liquidez” frente a la que se sufre en la actualidad, que “no ha financiación para ninguna inici
Ha criticado la Ley de Emprendedores porque es “papel mojado” al aprobarse “sin demanda de producción ni financiación”, y porque supone “reeditar” algo ya aprobado en el Congreso de los Diputados, como no tener que pagar el IVA hasta que no se cobre.
Caso Nóos
Por otra parte, el diputado ha mostrado su admiración por el juez Castro por ser “justo y valiente” en el caso Nóos, en lo que considera “una conspiración de una institución del Estado para que la Casa Real sea inmune cuando sólo lo es el jefe del Estado”.
El resto de miembros de la Casa Real “deben responder ante la justicia, como dijo el rey”, ha resaltado, a la vez que lamenta que exista “una conspiración anudada con el Gobierno” para evitar la justicia
Bipartidismo
En su libro, Llamazares expone su propuesta de “otra política la margen de las entidades financieras” y la de “una izquierda mayoritaria que no sea un partido de izquierdas que gobierne con políticas de derechas”.
Dice que se acerca el final de bipartismo, que está “tocado pero no hundido”, pero que “no basta con un traspiés electoral”, dado que existe un bipartidismo que “se ha hecho con el Estado y la sociedad” y “no hay colores”, cuando la alternativa es “el pluralismo, que se vean los colores”.



Grato | Sábado, 25 de Mayo de 2013 a las 16:39:13 horas
Este hombre vale más que Lara y que los socialistas juntos. Brillante.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder