El cambio en su denominación se produce a raíz del acuerdo unánime adoptado el sábado por la junta de gobierno, pasando a denominarse Real e Ilustre Patronato de la Santa Vera Cruz. La junta de gobierno "conoció y se dio por enterada para el efectos correspondientes del escrito remitido por jefe de la Casa de Su Majestad el Rey", comunicando al presidente del patronato que Felipe VI había accedido a la petición que "tan amablemente le ha sido formulada".
Tras la solicitud, el monarca "ha tenido a bien conceder el título de "real" al patronato, extendiéndose para ello la correspondiente credencial número 172/2020, con fecha de 16 de noviembre de 2020".
Para el patronato, este reconocimiento es "fruto de la gestión desarrollada durante los últimos años", llegando después de "la propuesta y aceptación por Su Majestad el Rey del título de hermano mayor de honor de este patronato". Por ello, se ha acordado por unanimidad que a partir de ahora la denominación de esta entidad será la de Real e Ilustre Patronato de la Santa Vera Cruz de Ávila.
Apoyo del obispo
Tras este reconocimiento, la junta de gobierno ha expresado su "profundo agradecimiento al obispado de Ávila, José María Gil Tamayo, por su total apoyo a la iniciativa", ya que "sin su preceptivo plácet no hubiera sido posible este reconocimiento".
"Expresamos la gratitud del patronato a los que han trabajado para que ello fuera posible y felicitamos a todos los Hermanos porque ello reforzará nuestro trabajo en promoción de la caridad, el acompañamiento a los necesitados, la formación personal y el testimonio como fieles católicos que somos", ha concluido.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.140