Tras la muerte del alcalde, el nombramiento de la nueva regidora se ha producido debido a que en las últimas elecciones municipales se produjo un triple empate a 32 votos entre un candidato del PSOE y los dos del PP, mientras que el regidor fallecido obtuvo 33 apoyos.
Un sorteo en la Junta Electoral determinó que, para elegir los otros dos puestos de los tres de la corporación, uno fuera para el PSOE y otro para el PP, por lo que los socialistas obtuvieron la alcaldía con dos ediles-.
Ahora, y tras el fallecimiento del alcalde socialista, el siguiente candidato más votado era del PP, por lo que los populares tienen ahora la mayoría en el Consistorio. La nueva alcaldesa fue elegida el viernes en el pleno.
Al día siguiente de su nombramiento, la regidora ha recibido la visita del diputado provincial del PP de la zona de Arévalo, Félix Álvarez de Alba. En el encuentro, en el que también ha participado el teniente de alcalde, David Fernández, la alcaldesa ha expuesto las necesidades del municipio, como el arreglo de la travesía de la localidad, demanda que será trasladada a la Diputación.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.43