Del Viernes, 26 de Septiembre de 2025 al Miércoles, 15 de Octubre de 2025
El Belén municipal instalado en el palacio de Superunda se ha adaptado a la situación derivada de la Covid-19 para garantizar la visita segura a un montaje en el que aparecen figuras como Santa Teresa, San Juan de la Cruz, Tomás Luis de Victoria, Adolfo Suárez o el mismo Guido Caprotti.
En el palacio que también lleva su nombre, ha sido inaugurado este viernes el nacimiento municipal con aforo y estancia limitados, con el fin de adaptarse a la normativa de las autoridades sanitarias para evitar contagios por Covid-19, y novedades entre sus figuras.
El pintor Guido Caprotti se ha incorporado al elenco de personajes que pueden encontrarse en el belén municipal, que ha inaugurado el alcalde de Ávila, Jesús Manuel Sánchez Cabrera, acompañado por el vicario del clero, José María García Somoza, así como por miembros de la Corporación municipal, y que permanecerá abierto hasta el 5 de enero.
Con un montaje realizado desde el Área de Servicios a la Ciudad, en el que participan también las áreas de Parque Móvil o Nuevas Tecnologías, el belén ocupa una superficie de 50 metros cuadrados y está integrado por más de 200 piezas, entre las que pueden encontrarse cinco figuras móviles. Igualmente, se puede ver paseando en los diferentes espacios del nacimiento a Adolfo Suárez, Tomás Luis de Victoria, Santa Teresa o San Juan; alguno de ellos, incluso, con la mascarilla puesta.
Monumentos abulenses
La sagrada familia se encuentra cobijada en el pórtico de San Vicente y también aparecen en el belén monumentos abulenses como la espadaña del arco del Carmen, el arco del Alcázar o Los Cuatro Postes.
Caracterizado por la accesibilidad del espacio en el que se ha instalado, el Belén municipal este año cuenta con medidas adaptadas a la situación Covid-19, como itinerario preestablecido, gel hidroalcohólico y aforo limitado a un máximo de 20 personas. Igualmente, se recomienda que la visita no se desarrolle durante más de 15 minutos.
El belén puede visitarse en Abrirá sus puertas en horario ininterrumpido (de 10 a 21 horas). Los días 24 y 31 de diciembre, el horario se acorta (de 10 a 15 y de 17 a 10 horas), al igual que los días de Navidad y Añio Nuevo (de 12 a 14 y de 17 a 20 horas).
Radical | Sábado, 19 de Diciembre de 2020 a las 14:30:43 horas
Suárez, Santa Teresa, etc, no es la primera vez que aparecen en el Belén, pero me parece una absurdez.
El Belén debe ser tradicional, esos experimentos de poner esas otras figuras que nada tienen que ver con lo que se que representa es una memez de unos pocos "politiquillos iluminados". Iba a decir que es una payasada, pero respeto mucho a los payasos (fantástica profesión).
Qué será lo próximo... ¿Los Reyes Magos del Madrid de Carmena?
Accede para votar (0) (0) Accede para responder