Del Viernes, 26 de Septiembre de 2025 al Miércoles, 15 de Octubre de 2025
La Federación Abulense de Hostelería ha recibido a un grupo de hosteleros gallegos que marchan a pie a Madrid para pedir ayuda ante la situación que vive el sector. Em Arévalo han completado la duodécima etapa de un recorrido de 14.
El presidente de la Federación Abulense de Hostelería, Víctor Gómez, ha sido el encargadonde darles la bienvenida tras 12 días de caminata, en los que han realizado en torno a 600 kilómetros desde que partieron de su tierra de Pontevedra para protestar por la "insostenible situación que atraviesa el sector hostelero en todo el país".
El objetivo de esta marcha es "reivindicar la imperiosa e imprescindible necesidad de poner en marcha desde todas las administraciones concernidas —central, autonómicas y locales— un plan de apoyo y rescate para la hostelería española y su cadena de valor", según la patronal abulense.
Estiman que en 2021 "un 35% de las empresas hosteleras de España habrán echado ya el cierre definitivo", de ahí que esta marcha trate de "visibilizar la necesidad y la urgencia por arbitrar medidas de apoyo, ya que la situación es desesperada para la práctica totalidad de la hostelería española".
Ante el Congreso
Desde la hostelería abulense se han sumado a esta reivindicación que llevan a cabo los hosteleros pontevedreses de Hoempo y que culminará el próximo 21 de diciembre con una concentración ante el Congreso de los Diputados, con presencia de todas las asociaciones de hostelería de todos los territorios de España, bajo el auspicio de la Confederación Española de Hostelería.
Gómez ha escuchado y se ha sumado a sus peticiones, a la vez que ha puesto en común sus inquietudes con la problemática de la hostelería abulense, en un encuentro en el que también ha estado presente el alcalde de la localidad morañega anfitriona, Francisco de León.
Desde la Federación Abulense de Hostelería se ha apoyado la llegada de este grupo de hosteleros gallegos, gestionando la logística de la etapa en su transcurso por la provincia de Ávila, proveyendo alojamiento, manutención y servicio de fisioterapia.
El viernes continuarán su marcha hacia Villacastín (Segovia), donde llegarán tras realizar 43 kilómetros. Las dos etapas finales serán Villacastín-Collado Villalba, de 44 kilómetros, y Collado Villalba-Madrid, de 41.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.50