Del Domingo, 14 de Septiembre de 2025 al Miércoles, 17 de Septiembre de 2025
El obispo de Ávila, José María Gil Tamayo, acompañado por el alcalde de la capital, Jesús Manuel Sánchez Cabrera, y el presidente de la Diputación, Carlos García, han invitado al papa Francisco a visitar Ávila, una iniciativa que en anteriores ocasiones no tuvo éxito.
Según ha informado el Obispado abulense, el pontífice les ha comunicado que “todo está abierto”, pero les ha reiterado, como otras veces, que su opción preferente son los países más pequeños, que él llama periferias.
Como “ocasión propicia” para esta visita se ha indicado que podría ser el cuarto centenario de Santa Teresa, que se conmemorará en 2022, proclamada santa junto a San Ignacio de Loyola, San Francisco Javier, San Isidro Labrador y San Felipe Neri el 12 de marzo de 1622.
En la audiencia privada, de media hora de duración, el obispo José María Gil Tamayo le ha invitado a viajar a Ávila, lo que ya había anunciado al nuncio, Bernardito Auza, en la misa de la Santa el pasado el 15 de octubre, propuesta a la que luego se unieron los representantes institucionales.
En el día que el papa cumple 84 años, según el Obispado, la audiencia “ha mantenido un tono cordial y muy cercano”. Obispo, alcalde y presidente de Diputación coinciden en señalar que el pontífice se ha “cariñosísimo” con ellos.
Realidad socioeconómica
Por otra parte, le han informado de la celebración de la próxima primavera del congreso 'Teresa de Jesús, mujer excepcional', que se celebrará en Ávila la próxima primavera con motivo del aniversario de la proclamación de Santa Teresa como doctora de la Iglesia.
Asimismo, le han expuesto “la realidad socioeconómica de Ávila, el grave problema endémico que sufre con la despoblación y los retos demográficos a los que se enfrenta, ante lo que se necesitaría un mayor apoyo y ayuda de las instituciones”. En este punto, el papa ha profundizado en este asunto y ha hablado de lo que denominado “la epidemia de soledad que sufren” los ancianos, y que se ha visto agudizada en muchos casos por la pandemia de la Covid-19.
Niña con cáncer
En el encuentro, el alcalde ha mostrado al papa la fotografía de la hija de un policía local de Ávila enferma de cáncer. El pontífice ha impuesto las manos encima de la imagen rezando unos instantes sobre ella, y finalmente se ha quedado con ella para poder seguir teniéndola en sus oraciones.
Regalos
Por otra parte, la delegación abulense le han entregado varios regalos, como unas Yemas de Santa Teresa, con motivo de su 84 cumpleaños, que ha aceptado gustoso.
El obispo le ha entregado también un busto de San Pablo VI, réplica del que se encuentra en la capilla de la Conferencia Episcopal, como papa que proclamó a Santa Teresa doctora de la Iglesia, además de una copia de la escultura de la santa que se encuentra ante el monasterio de la Encarnación.
El alcalde le ha obsequiado una reproducción del 'Libro de las Fundaciones' que se encuentra en la biblioteca del Real Monasterio del Escorial, y el presidente de la Diputación la escultura 'Rosa', de Florencio Galindo.
Comunismo, Pasionaria | Viernes, 18 de Diciembre de 2020 a las 18:17:29 horas
El PCE fué uno de los que trajo la democracia a España y combatió el fascismo tanto en España como en la 2 guerra mundial.
Lenin fué un dictador asesino
La iglesia llevaba a Franco bajo palio, también hubo sacerdotes obreros pero los menos y daba de comulgar tanto a Franco como a Pinochet, la inquisición, el machismo etc
La última encíclica del papa es social comunista, leala , ha sido criticada por los capitalistas como vox y neoliberales como estos, que luego van de la manita
Accede para votar (0) (0) Accede para responder