Del Viernes, 10 de Octubre de 2025 al Lunes, 20 de Octubre de 2025
El alcalde de Ávila ha insistido en su deseo de alcanzar un cuerdo con el presidente de la Diputación en el convenio de bomberos, que expira el 31 de diciembre. En este contexto, ha señalado que Carlos García se levantó de la mesa de negociación cuando se estaba hablado de 1,2 millones de euros, frente a la petición inicial de 1,6.
Jesús Manuel Sánchez Cabrera ha reiterado que la oferta de García, que consistía en incrementar 50.000 euros anuales desde los 400.000 actuales, hasta llegar a los 600.000, y la adquisición de un camión para el parque de la capital por 400.000 euros, era “inasumible respecto al coste del servicio”, según el informe técnico.
Asimismo, ha dicho estar dispuesto a volverse a sentar nuevamente con el presidente de la institución provincial para “firmar el convenio”, en torno al cual ha reconocido que aún “no existe punto de encuentro” entre ambas partes.
No obstante, ha reiterado que sí existe por su parte “voluntad de negociar, si el presidente lo entiende oportuno”, tratando de encontrar un “punto de encuentro respecto al “coste real” del servicio y la “propuesta de la Diputación”.
“Hablando podemos entendernos”, ha insistido, antes de recordar que la institución provincial “tiene la obligación de prestar el mejor servicio”. “Estamos dispuestos a buscar un punto de encuentro coherente y responsable”, ha argumentado el alcalde, para después comentar que como regidor, tiene el deber de “defender los intereses de Ávila”.
Respecto a la posibilidad de rebajar la petición inicial de 1,6 millones de euros, planteada por el Consistorio, Sánchez Cabrera ha desvelado que “en el momento en el que se levantó -el presidente de la Diputación- de la mesa, se estaba hablando de 1,2 millones de euros”. “Estábamos ya buscando puntos de encuentro”, ha añadido, antes de apuntar que el Consistorio “hizo un ejercicio importante de ajustar y llegar a un punto de encuentro, pero entendió que tampoco podía aceptarlo”, ha dicho un día después de que el presidente de la Diputación anunciase la firma de acuerdos con otras diputaciones para atender la extinción de incendios.
Acudir a las llamadas
Por otra parte, el alcalde ha afirmado que los bomberos prestarán servicio cuando se les llame: “vamos a seguir trabajando para prestar el mejor servicio a todos los abulenses de la capital y , evidentemente, acudiremos a las llamadas de socorro en las cuales estén en peligro las vidas de las personas en cualquier punto de la provincia e incluso fuera de ellas”.
A la vez, Sánchez Cabrera ha recordado que la Diputación tiene las competencias del servicio de bomberos en la provincia.
abulense en erte | Jueves, 17 de Diciembre de 2020 a las 13:40:20 horas
Porque le dejaste levantarse de la mesa con 1,2 millones de euros encima de ella , esta negociación no esta clara del todo, algo huele mal.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder