Tras indicar que el equipo de Gobierno está "trabajando en ello", el regidor ha restado importancia a la posibilidad de que las cuentas de este año tengan que aplicarse durante las primeras semanas o meses de 2021, después de admitir que se trata de una situación "muy difícil desde el punto de vista económico".
En este sentido, ha indicado que "el escenario ha cambiado totalmente con la Covid-19", una circunstancia que ha obligado a "adaptarse a las circunstancias, también las especiales del Ayuntamiento".
Además de insistir en la necesidad de conocer los fondos que llegarán procedentes de estas dos administraciones, Sánchez Cabrera ha indicado igualmente que se está "a la espera de que un nuevo interventor tome posesión", si bien ha precisado que en la actualidad se cuenta con una viceinterventora que hace las funciones y que es la jefa de la Oficina Presupuestaria.
"Seguimos esperando que Junta y Gobierno ya definan qué ayudas vamos a poder disponer para el ejercicio 2021 para poder asumir todas esas cuestiones tan importantes como limpieza de colegios, desinfecciones, las cuestiones como los servicios sociales... cuestiones en las que la Junta o el Estado nos ha encomendado, para poder desarrollar un mejor servicio para los abulenses", ha dicho.
Igualmente, ha admitido que su intención es tener "cuanto antes" un proyecto de presupuesto que desea que sea "de todos", después de buscar "puntos de encuentro", para su aprobación en pleno, una vez estudiadas las enmiendas que se presenten.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.140